Los beneficios del agua
El agua no sólo sirve para refrescarnos, también es uno de los elementos fundamentales para mantenernos sanos. Si aún no la incorporas como parte de tu rutina diaria, acá te contamos por qué es tan beneficiosa para nuestro cuerpo.
Dos litros diarios de agua pueden cambiar tu vida. Si, así de drástico, por que no sólo ayuda a bajar de peso y a mantener tu piel sana, sino también mejora tu estado físico y mental. Estas son 5 razones por las cuales deberías hacerla parte de tu dieta:
1.- Ayuda a bajar de peso: es quizás la razón por la cual la mayoría de las personas comienzan a tomarla en abundancia. Acostúmbrate a andar con una botella de medio litro en la cartera o la mochila, y rellénala cada vez que recuerdes. Tómate dos vasos de agua antes de cada comida, ya que acelera el metabolismo y ayuda a la sensación de saciedad, por lo que sentirás menos hambre. Además, mejora la digestión, sobre todo si consumes buenas cantidades de harinas y fibras.
2.- Combate la fatiga: el agua te da energía. Sobre todo en las épocas de calor, nuestro cuerpo tiende a deshidratarse. El exceso de café, alcohol y proteínas, también aportan en esta tarea, y podemos ser víctimas de una deshidratación permanente sin darnos cuenta, lo que se transforma en un cansancio crónico.
3.- Es beneficioso para nuestros órganos: riñón, corazón y estómago necesitan del agua como elemento fundamental para funcionar. Tomando agua todos los días de manera constante previenes la formación de cálculos renales, ayuda a reducir las posibilidades de enfermedades cardíacas y aceleras el movimiento intestinal.
4.- Aporta a nuestra agilidad mental: ayuda a que nuestro cerebro se active, mejora la concentración y ayuda a la claridad mental. Trata de tener siempre una botella de agua llena mientras estás en tu escritorio.
5.- Es fundamental para nuestra piel: el agua ayuda a remover las toxinas; es un purificador natural e hidrata la superficie de la piel. El ideal es aumentar su consumo en estas épocas de verano en que nos exponemos al sol, la arena y el agua salada.
Otros beneficios:
– Durante el embarazo, el agua ayuda a la producción de sangre y en el período de lactancia, el aumento de agua en nuestra dieta ayuda a combatir la deshidratación.
– Ayuda a combatir los calambres.
– Es barata y abundante
Recuerda: si incorporas 8 vasos de agua al día y caminas al menos 30 minutos, notarás en poco tiempo la diferencia.