Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2012

Diez tips para mantener encendida la llama del amor

Muchas parejas deben atravesar este día de San Valentín con la angustia de creer que la magia que los unía se acabó. La noticia para ellos es que Cupido no va a volver a hacer que todo sea como antes.

Por Redacción
Compartir

Muchas parejas deben atravesar este día de San Valentín con la angustia de creer que la magia que los unía se acabó. La noticia para ellos es que Cupido no va a volver a hacer que todo sea como antes. Un especialista dijo a Infobae.com que “el amor es una elección” y que “es una emoción como cualquier otra, que puede educar”

El amor es la motivación de nuestras relaciones. Nos gusta estar en lugares donde nos amen, y con personas a las que amamos. Eso es saludable porque al sabernos amados, desarrollamos estructuras psíquicas de autoconfianza las cuales son necesarias para poder enfrentar adversidades en la vida cotidiana. Y por otro lado, el amar nos motiva a sostener ese ámbito en el que nos movemos. A ese ámbito le llamaremos familia.

Pero, ¿qué hacer cuando pareciera que en la pareja se acabó el amor? ¿Qué hacer cuando el ámbito de amor se deshace como un papel quemado? ¿Debemos esperar que exista un Cupido que vuelva a poner en nosotros esa pócima mágica que nos genere atracción hacia el otro? Por supuesto que no, el amor es una elección.

Lo primero que debemos saber es que el amor responde en nosotros al igual que el resto de las emociones, y por lo tanto se puede educar. Las emociones se producen en nosotros no por los acontecimientos en sí, sino por la forma en la que los interpretamos.

Si lo que ponemos en nuestra mente son pensamientos de queja acerca del otro, lo que sacaremos de allí será resentimiento e indiferencia, que apagará aquello que alguna vez construimos con tantas imágenes de afecto.

Veamos algunos consejos para fortalecer el amor en la pareja:

1. Haga un listado de las cosas positivas que ve en el otro. Trate de ser conciso y no abstracto; es decir, en vez de poner “es buena persona”, detalle todos los ejemplos que recuerde por los usted piensa que su pareja es “buena persona”.

2. Rememore qué fue lo que lo atrajo hacia él o ella. Busque eso nuevamente.

3. Evite todo tipo de pensamiento de queja contra el otro. Esto irá apagando la indiferencia.

4. Exprésele afecto por medio de sonrisas. Festeje sus alegrías, interésese en las cosas que le gustan al otro. Ríanse juntos lo más posible.

5. Exprésele afecto por medio de contacto físico. Que ese contacto no se limite a la intimidad sexual. Las relaciones sexuales son la más básica de todas las relaciones de los seres humanos. Vaya a niveles más complejos.

6. Exprese a su pareja afecto por medio de palabras de afirmación: dígale verbalmente las cosas que le gustan sobre su persona.

7. No califique: hable del error pero no haga del error del otro su estilo de vida. Muchas veces personificamos al otro de acuerdo al error que cometió. Si fue infiel una vez, lo atormentamos toda la vida diciéndole que ES infiel. Si nos gritó alguna vez, le decimos que ES un violento. Eso llevará al otro a sentirse desmotivado para cambiar, ya que sentirá que no tiene forma de deshacerse de su pasado para construir un nuevo presente.

8. Focalice su mente en pensar cosas buenas acerca del otro. Por más cuestiones negativas que existan, de seguro encontrará cosas buenas en las que…

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amor#pareja

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de