Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2012

Tiroides: Aprender a expresar

10 de cada 100 chilenas sufre de algún trastorno a la tiroides. En comparación con los hombres, éste tema afecta entre 6 y 7 veces más a la población femenina, por lo que será de nuestro interés en esta publicación

Por Redacción
Compartir

10 de cada 100 chilenas sufre de algún trastorno a la tiroides. En comparación con los hombres, éste tema afecta entre 6 y 7 veces más a la población femenina, por lo que será de nuestro interés en esta publicación, comprender un poco más sobre las causas psicosomáticas que nos tienen a las mujeres en la delantera hacia los problemas de la tiroides.

A nivel físico, la tiroides es la directora de orquesta del funcionamiento del cuerpo humano, es la glándula encargada de importantes funciones como regular el crecimiento, la temperatura corporal, el consumo energético y metabolismo. Está regida por el chakra laríngeo, centro energético que se asocia a la toma de responsabilidad en las necesidades propias, cómo creo lo que deseo, cómo tomo lo que se me da. Esto tiene que ver con las creencias sobre lo que llega a mí, si es algo negativo o positivo, y cuál es mi grado de responsabilidad sobre cómo lo elijo tomar. Es por esto que la glándula tiroidea se ocupa del crecimiento, porque el chakra laríngeo funciona apropiadamente cuando se alcanza la madurez para responsabilizarse por lo que creamos y deseamos.

Independiente del trastorno de la tiroides, sea hipo o hipertiroidismo por ejemplo, hay que tomar en cuenta los rasgos generales que implica la función de la tiroides. Si la tiroides funciona mal, el ritmo de la actividad química del cuerpo funciona mal. Por lo tanto podemos decir que a grandes rasgos los ritmos de la vida son regulados de forma metafórica por la tiroides.

Qué pasaría si esos ritmos no son regulados por ti? Qué pasaría si sientes que no puedes hacer lo que realmente deseas, que los otros siguen siendo ante tus ojos culpables de lo que recibes y tomas de la vida? Estás satisfaciendo tus verdaderas motivaciones? Las verdaderas motivaciones van más allá de lo que el ego desea, de lo que te inculcaron, de lo que debes o de la complacencia. La motivación está referida a aquellas necesidades concernientes al crecimiento personal, al desarrollo del SER.

Esta temática no siempre es fácil en las mujeres, donde la historia que nos precede, es una historia donde muchas se han visto sometidas en voluntad y corazón a expresar libremente su sentir y desde ahí, a tener desequilibrios en el autoestima, sintiendo que sus ideas y conceptos no valen tanto. También pasa mucho hoy en día que las mujeres sienten que si piensan en sí mismas son egoístas, y ponen a sus hijos, marido y/o familia primero, teniendo como creencia inconsciente que es mejor evitar los conflictos, o la preferencia de que otros sean los que realicen sus deseos.

El hipotiroidismo desde lo físico es una disminución en la producción de hormonas, lo que tendría que ver con la sensación de la persona de no tener suficiente derecho a hacer lo que quiere, tiene dificultades en expresar sus necesidades (que son generalmente somatizadas desde una correcta expresión verbal) y por ende una creencia subyacente de no ser capaz de hacer las cosas bien por sí…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#enfermedad#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de