Lo más utilizado para rejuvenecer el rostro
Con el paso del tiempo, los tejidos que conforman la cara pierden elasticidad. El abordaje moderno del rejuvenecimiento facial implica una mirada tridimensional de la cara y el cuello que involucra procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos
Con el paso del tiempo, los tejidos que conforman la cara pierden elasticidad. El abordaje moderno del rejuvenecimiento facial implica una mirada tridimensional de la cara y el cuello que involucra procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Los más requeridos
La cara está formada por piel, grasa, músculos y huesos. Con el paso del tiempo y por acción de múltiples factores -como genética, sol, cigarrillo, estrés, sedentarismo, cambios de peso, etcétera-, todos estos tejidos sufren una involución que implica pérdida de la elasticidad y, por ley de gravedad, todo tiende a caer. De esta manera, la cara va envejeciendo y se pierden los volúmenes armónicos de un rostro joven.
“Cada técnica disponible en la actualidad tiene su indicación precisa, y no se reemplazan ni superponen sino que se complementan”, aseguró el doctor Roberto Martínez Rinaldi (MP 20.951 – ME 8.237), quien destacó que “en líneas generales, la pérdida de posición de los rasgos joviales se soluciona con cirugía, y las arrugas y calidad de la piel, con complementos no quirúrgicos“.
El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de la Clínica Gallia explicó que “mediante una correcta evaluación de un cirujano plástico acreditado, se deberá indicar el procedimiento o la combinación de procedimientos más adecuado para cada paciente en particular. De esta manera, se optimizan los resultados con una visión tridimensional de la cara y no tratando tejidos aislados“.
Los diez procedimientos más utilizados
* Quirúrgicos
1- Lifting de mejillas y cuello. Este procedimiento permite reposicionar los tejidos profundos de la mejilla, pómulos y cuello de manera duradera y natural. En la actualidad se realizan cirugías miniinvasivas con mejor y más rápida recuperación postoperatoria.
2- Blefaroplastia (cirugía de párpados). Esta cirugía reseca el sobrante de piel y las bolsas grasas palpebrales. Las técnicas modernas tensan el septum fibroso que contiene las mismas y reposicionan las bolsas. De esta manera se consigue refrescar y descansar la mirada de manera natural.
3- Pexia de cejas (levantamiento). Mediante pequeñas incisiones escondidas en el cuero cabelludo de la zona temporal, se liberan los tejidos profundos de sus adherencias y, mediante la utilización de unos hilos especiales, se eleva sutilmente la posición de las cejas horizontalizadas.
* No quirúrgicos
4- Toxina Botulínica (Botox, Dysport). Este procedimiento está indicado para tratar arrugas dinámicas del tercio superior de la cara (patas de gallo, frente y entrecejo). A través del mismo logramos una relajación temporaria de los músculos que producen la expresión, produciendo una mirada descansada, con mejor brillo de la piel.
5- Rellenos (Acido hialurónico). Este tipo de producto se indica en arrugas paranasales y perilabial, al igual que para dar mejor forma y volumen a los labios…