Comer y ser felices
Es el sueño hecho realidad: comiendo en su justa medida, podemos comer aquellas cosas que tanto nos gustan en pos de nuestra salud.
Es el sueño hecho realidad: comiendo en su justa medida, podemos comer aquellas cosas que tanto nos gustan en pos de nuestra salud.
Suena como a un sueño hecho realidad: comer sin culpas cosas que solemos asociar con el engordar. ¡Pero es cierto! Hay una sustancia en los alimentos que puede levantar nuestro ánimo y hacernos muy felices: el triptófano.
Este personaje es un aminoácido precursor de la serotonina -la hormona de la felicidad- que está presente en algunos alimentos como el chocolate, la leche, el café, el plátano, el huevo y algunos frutos secos.
Si los consumimos habitualmente y en forma equilibrada nos pueden ayudar a combatir el estrés, el cansancio, el mal humor y las bajas del ánimo. Esto porque la liberación de serotonina en el organismo, genera placer, felicidad y armonía.
O sea, es el sueño hecho realidad: comiendo en su justa medida, podemos comer aquellas cosas que tanto nos gustan en pos de nuestra salud. Algo así como que cada noche nos suene la alarma del celular para avisarnos que “debemos” comernos nuestro cuadradito de chocolate.
Según explica Valerie Engler, Bioquímica y master en nutrición de ILSI (International Life Sciences Institute), los alimentos pueden producir felicidad mediante varios mecanismos.
Uno que es inmediato, a través del aporte energético. Si andamos con poca energía, nos sentiremos desanimados e irritables. En este caso consumir carbohidratos es una buena opción ya que generan un aporte energético importante a nuestro organismo…