Consejos para dormir bien calientitos este invierno
Una de las razones por las que es imposible conciliar el sueño son los pies helados, y como no todos tenemos acceso a un buen guatero, les damos algunos tips para que estas frías noches no afecten el sueño:
– Guatero: hay variados tipos de guateros, puede ser cucharita con el marido, con la guagua, y hasta he escuchado con la mascota! Cualquier cosa peluda y calientita, ojalá que no rasjuñe mucho. También se puede usar una botella con agua caliente (no hirviendo), envolverla en una toalla y meterla en la cama para que se caliente antes de meternos.
– Dormir como cebolla: Y lo vemos en todos los comércielas: las capas están de moda! Antes de acostarse transfórmese en cebolla, nos ponemos todas las capas que podamos. Las camisetas de pantys ayudan muchísimo… y si la temperatura va subiendo a lo largo de la noche, vamos sacando capas!
– Las zonas termostato: Hay zonas del cuerpo que regulan la sensación termostática del cuerpo: la parte baja de la espalda, el cuello, los pies y las manos. Olvídense de un pijama a la cadera! Usemos bufandas y pañuelos de colores o un lindo gorro para ponerle estilo a la cama!
– La ducha o tina caliente: 5 minutos que no solo nos sirve para calentar el cuerpo, sino también para aprovechar de relajarnos de un día cansador…
– Un té cliente: para calentar el cuerpo y relajar el cuerpo como el matico o la hierva de san juan.
– El buen calcetín de lana: no falla! Mientras la lana sea mas natural y menos acrílica, mejor. Deben ser gruesos y no tener ninguna ventilación tipo “papa” por donde se escape el calor. Si antes de ponérselos los deja cerca de la estufa para que estén calentitos al ponérselos, logramos calentar los pies más rápido!