Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2013

Se complica el caso: Abogado de acusado por la violación de una joven india denuncia tortura

"Mi cliente fue torturado durante la detención por parte de miembros del cuerpo de la policía", señaló el abogado que representa al acusado Mukesh Singh. Hoy se realizará una nueva vista del caso en el que se juzga a 5 de los 6 acusados por la violación y muerte de una joven.

Por EFE
Compartir

Dos potenciales abogados defensores de algunos de los imputados por la violación en un autobús de una joven india, Jyoti Singh Pandey que después murió hicieron hoy afirmaciones divergentes respecto al trato policial recibido por sus clientes.

“Mi cliente ha sufrido tortura durante la detención por parte de miembros del cuerpo de la policía”, dijo en las inmediaciones del tribunal de Nueva Delhi que instruye el caso el letrado Manohar Lal Sharma, que asegura representar al imputado Mukesh Singh.

“Esto se tiene que detener, es un trato ignominioso. Esto es lo que ocurre en la India cuando el Gobierno sufre mucha presión popular”, denunció el abogado.

En la otra cara de la moneda, un letrado identificado como A.P. Singh, que afirmó defender a otros dos de los imputados -Vinay Singh y Akshay Thakur-, declaró que sus clientes no han sufrido ningún tipo de tortura desde que ingresaron en el penal capitalino de Tihar

Cabe recordar que tres de los acusados -si la corte admite esta petición a trámite- tienen previsto declararse no culpables.

En el mencionado tribunal, situado en el distrito capitalino de Saket, en el sur de la ciudad, tiene lugar hoy una nueva vista de un caso en el que se juzgará a cinco de los seis acusados por el crimen, pues el sexto presunto implicado es menor de edad.

A estos acusados se les imputan varios delitos, entre los que figuran violación y asesinato, cargo éste último que puede ser castigado en la India con la pena de muerte.

El juicio será a puerta cerrada después de que así lo decidiera el tribunal tras una audiencia el pasado lunes, cuando la sala se abarrotó de gente, lo que dificultó el normal desarrollo del proceso judicial.

El caso de esta joven india, una estudiante de Fisioterapia de 23 años que fue violada el 16 de diciembre en un autobús de Nueva Delhi y que murió 13 días después por las heridas sufridas en el asalto, ha desencadenado una gran ola de indignación en el país.

Miles de personas se han manifestado desde entonces en la capital y otras ciudades del país reclamando la pena de muerte para los acusados, más protección a las mujeres y duros castigos a los policías que no actúan contra los asaltos sexuales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de