Bachelet saca la voz para pedir justicia en caso de joven india violada y asesinada
A juicio de la ex mandataria y líder de ONU Mujeres, el mensaje debe ser fuerte y claro para decir que la violencia de género no será aceptada. Además instó a la justicia y la policía a aplicar correctamente las leyes para procesar a los violadores y a prestar oído a las denuncias.
Desde su rol de líder de ONU Mujeres, la ex presidenta Michelle Bachelet exigió castigo para los culpables de la violación y asesinato de la joven estudiante india de 23 años, Jyoti Singh Pandey, quien murió a fines de diciembre tras ser abusada y herida por 6 hombres es un autobús en Nueva Delhi.
A juicio de Bachelet, el mensaje debe ser fuerte y claro para decir que la violencia de género no será aceptada, consigna el diario Indiatimes.
Durante una visita a Nigeria, la ex mandataria chilena llamó a luchar contra este tipo de crímenes. Michelle Bachelet realiza una gira por la región para promover los derechos de las mujeres; y en ese contexto, destacó que existen leyes para procesar a los violadores en varias partes del mundo y que éstas deben aplicarse de manera correcta, evitando que la policía y los jueces fallen al no valorar adecuadamente las denuncias de abuso de parte de una mujer.
La autoridad reiteró la necesidad de castigar a los responsables de estos ataques ya que esta implica una declaración de vida para ellas. “La pérdida de una vida es inaceptable“, subrayó.