'Come chocolate y pesa lo que debes': Consejos de una chocolatier para potenciar tu dieta
Eliminarlo drásticamente de la dieta puede, incluso, producir un efecto negativo ya que se produce una ansiedad mucho mayor por este producto y apenas la voluntad ceda un poco, el consumo de chocolate inevitablemente será en exceso. Revisa los consejos que entrega la chocolatier de La Fête, Natalia Satto.
Comenzando la temporada estival, lo que muchos hacen para iniciar una dieta es alejarse de los chocolates, lo que según los expertos es un error ya que se ha demostrado que, cuidando su cantidad y calidad, mientras más chocolate se coma, menor será la grasa total en el cuerpo.
La Chocolatier de La Fête, Natalia Satto, nos explica cómo es que funciona esta relación y cómo poder aprovecharla en nuestro beneficio. Lo primero que hay que tener en cuenta para que el chocolate no afecte negativamente en nuestro peso corporal, explica Satto, es que a la hora de escogerlo, éste sea negro o amargo, es decir que tenga más de 60% de cacao. Esto, porque el chocolate amargo es más puro y su alto porcentaje de cacao produce una sensación de saciedad, de manera que con su consumo en una pequeña cantidad, se come menos en general durante el día.
El chocolate amargo, además, actúa como un importante antioxidante para las calorías consumidas. Hay fijarse, eso si que contengan lo mínimo posible de azúcar y nada de lácteos agregados.
Según la chocolatier es recomendable consumir hasta 50 gramos diarios. Para mantener la moderación en el consumo, aconseja escoger el momento del día en el que se come chocolate “comer chocolate amargo en el desayuno, por ejemplo, evita sufrir ansiedad por la tarde. Comer chocolate en forma lenta también ayuda a disfrutarlo más y necesitarlo en menor cantidad.”
También es posible combinarlo con frutas sanas y autorizadas para la dieta como otra manera de mantener controlado su nivel de consumo. Eliminarlo drásticamente de la dieta puede, incluso, producir un efecto negativo ya que se produce una ansiedad mucho mayor por este producto y apenas la voluntad ceda un poco, el consumo de chocolate inevitablemente será en exceso.