[Video] No soy mandona, soy tu jefa: El aviso filipino que apuesta por derribar los estereotipos
La marca de champú Pantene creo un anuncio que cuestiona directamente los estereotipos asociados a la mujeres en el ámbito laboral y de paso critica el doble estándar por el que se mide la actitud de una persona o las aptitudes del que ocupa un cargo importante dependiendo de su sexo.
Cuando ellos son jefes, ellas son mandonas; un hombre es persuasivo y una mujer agresiva. La marca de champú Pantene creo para Filipinas un anuncio que cuestiona directamente los estereotipos asociados a la mujeres en especial en el ámbito laboral y de paso critica el doble estándar por el que se mide la actitud de una persona o las aptitudes del que ocupa un cargo importante dependiendo de su sexo.
La marca que se hizo conocida por el eslogan de “Porque yo lo valgo” da un giro y muestra a hombres y mujeres en situaciones semejantes dentro de una compañía con carteles de los calificativos que se les aplica en función de su sexo.Según la campaña la apuesta apunta a hacer reflexionar al espectador sobre la idea que nos hacemos de la persona que se sienta en su oficina a dar órdenes, dependiendo de si es él o ella. Un hombre que trabaja hasta altas horas de la madrugada es alguien dedicado a su trabajo, pero una mujer apasionada por su trabajo es una egoísta. Un hombre que se cuida es pulcro, pero si lo hace su compañera, es vanidosa. Ellos son finos cuando se arreglan para verse guapos y ellas, unas fanfarronas.
El anuncio ha adquirido especial relevancia luego de que la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, lo compartió hace unos días en su cuenta. “Este es uno de los vídeos más potentes que he visto y que ilustra cómo los hombres y las mujeres hacen lo mismo, pero se les ve de maneras completamente diferentes. Realmente vale la pena verlo”, posteó.
El video que ya cuenta con más de siete millones de visitas en Youtube, fue desarrollado por la Agencia BBDO Guerrero, que en su página web explica que las etiquetas (como mandona o vanidosa) pueden poner trabas a las mujeres a la hora de obtener éxito, felicidad y sentirse plenamente realizadas. “Una simple llamada a la acción que evoca un sentimiento de poder entre las mujeres, instándolas a huir de esas etiquetas y ser lo mejor que puedan ser, sin dudas o miedo de ser juzgadas”, indican.
“No dejes que las etiquetas te echen atrás, se fuerte y brilla”, es el mensaje con el que culmina el anuncio. Míralo:
[youtube]http://youtu.be/kOjNcZvwjxI[/youtube]