[Fotos] Incombustibles: Las Pussy Riot anuncian nueva lucha por los derechos humanos
María Aliojina, salió ayer del campo de internamiento de Nijni-Novgorod, y se dirigirá a Moscú en tren tras pasar por Krasnoiarsk. Allí se encontró con Nadezhda Tolokonnikova, que también dejó el hospital de la penitenciaria. Calificaron la amnistía como un "show de relaciones públicas" y llamaron al boicot de los Juegos de Sochi.
Tras permanecer casi dos años en prisión, las dos activistas e integrantes del grupo punk Pussy Riot, liberadas recientemente, se encontraron este martes en la localidad de Krasnoiarsk, en Siberia oriental.
Sin embargo, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina lejos de optar por la emoción, se apuraron a subrayar que continuarán luchando por defender los derechos humanos.
“Nadezhda y María van a pasar dos días en Krasnoiarsk. Quieren hablar del proyecto que tienen en su lucha por los derechos humanos”, detalló el marido de Nadezhda, Piotr Verzilov.
¡Rusia sin Putin!
Tras hacerse efectiva la amnistía general aprobada la semana pasada por la Duma, las dos integrantes de Pussy Riot accedieron a la libertad en medio de gritos de “¡Rusia sin Putin!”. Ambas fueron condenadas a pena de cárcel tras protagonizar en febrero de 2012 una audaz performance en la catedral ortodoxa de Moscú en la que cantaban “madre de Dios echa a Putin”, imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a Youtube.
Nadezhda y María están ya libres y en pie de guerra. Las jóvenes además calificaron la amnistía como un”show de relaciones públicas” y llamaron al boicot de los Juegos de Sochi.