Antidepresivos y sobrepeso: los enemigos del orgasmo femenino
Además del desempeño de la pareja en la cama, hay otros factores que pueden provocar la tan temida (y común) anorgasmia en las mujeres.
La falta del orgasmo femenino o anorgasmia es una de las preocupaciones sobre el sexo que sufren las mujeres. Las causas pueden ser varias, dependiendo el caso, pero no siempre pasa solamente para la mujer.
#6 Anticonceptivos
Frecuentemente, las píldoras anticonceptivas pueden contribuir a la falta de apetito sexual y al orgasmo. Según un estudio, las mujeres que toman anticonceptivos orales experimentan menos orgasmos, deseo sexual disminuido y por tanto, relaciones sexuales con menos frecuencia.
#5 Preocupaciones
Una mujer tiene muchas preocupaciones en la cabeza: los hijos, la casa, el trabajo, la limpieza… mientras que un hombre sólo una: el sexo. Para poder alcanzar el orgasmo, tanto hombres como mujeres deben estar tan relajados como sea posible, y esto no siempre es fácil para las mujeres.
#4 Antidepresivos
Los antidepresivos son potentes inhibidores del orgasmo, porque aumentan los niveles de la hormona serotonina en el cerebro. Esta hormona a la vez inhibe la acción de la dopamina, clave para la excitación sexual.
#3 Problemas de circulación
Así como un problema de circulación en el hombre puede evitar una erección, algunos expertos creen que los problemas con alcanzar el orgasmo femenino tiene que ver con la circulación sanguínea.
Esto se traduce a que el clítoris también necesita el flujo sanguíneo adecuado, al igual que los hombres en el pene.
#2 Pareja equivocada
Muchos hombres simplemente no saben cómo complacer a su pareja en la cama. No están familiarizados con las zonas erógenas de su mujer, o piensan sólo en sí mismos.
A eso se suma que muchas mujeres temen hablar de eso con sus maridos.
#1 Vejez y sobrepeso
Con la edad, la cantidad de testosterona se reduce en el cuerpo de la mujer, y es esta hormona la encargada del desarrollo libidinal. El sobrepeso también afecta a nivel hormonal, sumado a algún problema de autoestima que sin duda repercute en la falta de orgasmo.