Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2014

El regreso a las portadas de Thylane Blondeau, la polémica modelo de 12 años

La adolescente fue protagonista de un escándalo hace tres años cuando se convirtió en la protagonista de un fotorreportaje que puso en la palestra los límites de la publicidad y la moda para transformar en objeto de deseo a los niños.

Por Redacción
Compartir

Thylane Blondeau es una niña francesa nacida en 2001, que con su actitud seductora pronto será portada de la revista para hipsters franceses Jalouse, donde se la proclama como “la nueva Kate Moss”.

La ahora adolescente fue protagonista de un escándalo hace tres años cuando se convirtió en la protagonista de un fotorreportaje dirigido por el diseñador Tom Ford para la revista Vogue Francia. Blondeau, de solo 10 años entonces, aparecía junto a otras dos niñas con tacones, toneladas de maquillaje y tumbada sobre mantas de leopardo en la actitud provocativa que se suele ver en las modelos adultas.

Se habló de mal gusto e incitación a la pedofilia, y el reportaje le costó su puesto a la entonces editora de Vogue Francia Carine Roitfeld, quien renunció a su trabajo tras la publicación -aunque oficialmente adujera motivos personales-.

A partir del reportaje, se debatió sobre los límites de la publicidad y la moda para transformar en objeto de deseo a los niños. Los contrarios señalan que 12 años es una edad demasiado temprana para que una niña deje de serlo y se convierta en objeto sexual.

La noticia de que protagonizaría la portada de Jalouse la dio ella misma a través de su cuenta de Twitter, en la que colocó una imagen del making off del reportaje. Ahí también pueden verse otras fotos, donde anuncia que ha tomado parte en un reportaje para Teen Vogue.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de