"Generación viagra": El 88% de los varones mayores a 65 años buscan amantes jóvenes para aventuras
Sitio de citas extramaritales comprobó además que ellos superan a las mujeres de la misma edad en el portal.
De acuerdo al último estudio del portal de infieles AshleyMadison.com un porcentaje récord de hombres mayores de 65 años están buscando citas para tener aventuras. A nivel mundial, estos adultos mayores comprenden el 1,4% de más de 28 millones de miembros del sitio.
Noel Biderman, CEO y fundador de AshleyMadison.com, explica la popularidad de la página web con este grupo etáreo: “Muchos hombres mayores de 65 años, o la ‘Generación Viagra’ como cariñosamente los llamamos, todavía fantasean tener sexo con la frecuencia de sus contrapartes más jóvenes, debido a que sus mujeres ya no demuestran el mismo interés, y por eso muchos maridos optan por encontrar satisfacción fuera del matrimonio”, asegura.
La encuesta se realizó a más de 13 mil usuarios varones de más de 65 años de edad en AshleyMadison.com y reveló además los siguientes datos:
-87.8% de los hombres en la “Generación Viagra” tiene aventuras con mujeres de al menos 10 años menores.
-Sólo el 8,6% de estos hombres son jubilados, y de los que aún trabajan, el 69,1% son empresarios.
-Las motivaciones más comunes para buscar aventuras son: estar en un matrimonio sin sexo (67%) y en busca de emociones (39%)
En el caso de los usuarios chilenos, el estudio arrojó las siguientes cifras:
-88,2% de los hombres chilenos mayores de 65 años tiene relaciones amorosas con mujeres de al menos 10 años menor.
-9.3% de estos hombres son jubilados, y de los que aún tienen empleo, el 60,5% son empresarios que dirigen sus propias empresas.
-Las principales motivaciones para ser infiel son, estar en un matrimonio sin sexo (70%) y en busca de emociones (34%)
El fundador del sitio de citas concluyó que “en lugar de ser condenado a un matrimonio sin sexo, estos hombres están optando por utilizar AshleyMadison.com como una manera de encontrar una pareja extramatrimonial que coincida con su estilo de vida y necesidades”.