Los 12 alimentos que seguramente estabas almacenando mal y no lo sabías
No siempre sabemos que alimentos se congelan y cuáles no. Este listado te ayudará con eso.
¿Cuántas veces perdemos alimentos porque no sabemos sobre su correcta conservación? Por ello Huffington Post elaboró una lista con las formas correctas de almacenar los alimentos en nuestro hogar. Siguiendo estos consejos, podríamos ahorrar una gran cantidad de dinero, mejorando de paso nuestra calidad de vida.
Frutos Secos: Refrigerador
Por años los frutos secos se han guardado en lugares como despensas. Pero según los expertos lo indicado es ponerlos en una bolsa hermética o un tupper en el refrigerador. Esto es porque el aceite natural que contienen se pone “rancio” rápidamente a temperatura ambiente, lo que produce un mal sabor. Mantenerlos en el refrigerador permite que duren un año o más.
Huevos: bandeja central del refrigerador
Aunque los equipos disponen de un lugar en la puerta para colocarlos, este no sería el lugar más indicado ya que la temperatura fluctúa mucho en ese lugar. Por eso lo indicado es colocarlos en la bandeja central del refrigerador.
Harina de trigo integral: Refrigerador
Aunque parezca raro para muchos que cocinamos, lo ideal es tener la harina en el refrigerador en un envase hermético que evite que esta se humedezca, de esta manera duraría una mayor cantidad de tiempo (Fuente: King Arthur Flour Oldways / Whole Grain Council).
Papas: Despensa
Mantenlas a temperatura ambiente en una bolsa oscura sin lavar. Recuerda que mucho frío produce que el almidón se transforme en azúcar, dándoles un sabor extrañamente dulce. Mientras que el calor hace que les salgan raíces.
Cebollas: Despensa
Guarda las cebollas sin pelarlas en un lugar seco, con ventilación y oscuro. Truco: Para que no te hagan llorar al cortarlas mételas 30 minutos antes al refrigerador. (Fuente: The National Onion Association)
Tomates: Frutera o Encimera
No los metas al refrigerador, mantenlos a una temperatura ambiente, ya que el frío hace que pierdan el sabor y gran parte del agua que contienen. Para que aguanten más guárdalos en uno bolsa de papel en el lugar más fresco de la cocina. (Fuente: Florida Tomatoes University of California Davis Division of Agricultural and Natural Resources).
Pepinos: Frutera o Encimera
Mantenlos a temperatura ambiente sin pelar para evitar que el frío los dañe. Nunca los dejes cerca de plátanos o tomates, ya que estos liberan un agente de maduración llamado gas etileno.
Apio: Rerigerador
Jack Bishop, director editorial de America’s Test Kitchen, recomienda envolver en papel de aluminio el apio, esto porque El aluminio permite que salga el etileno que produce el apio”. Esto no ocurriría con el plástico que no deja salir el gas que acelera la maduración.
Ajo: Despensa (a corto plazo) Refrigerador (a largo plazo)
Lo recomendable es mantenerlos en un lugar seco con buena ventilación, y poca luz, idealmente en un canasto. También se pueden mantener en el refrigerador aunque posteriormente adquieran un tono amarillento, se mantendría el sabor, esto según The Herb Society of America.
Granos de café: despensa (a corto plazo) o congelador (a largo plazo)
Guarda los granos en un frasco de vidrio o cerámica, y colócalos en un lugar oscuro y seco. También los puedes guardar durante un mes en un congelador.
Pan: Despensa (a corto plazo) o congelador (a largo plazo)
Lo ideal es dejarlo en la despensa a temperatura ambiente, con muy poca humedad. Pero si quieres que aguante mucho tiempo, guarda el pan troceado en una bolsa cerrada y congélalo.
Paltas: Despensa
Las paltas no maduran en el frío por lo que cuando quieras que estén perfectas déjalas en una bandeja o frutera, por unos 4 días hasta que estén blandas. Ahora si quieres conservar una que ya ha sido cortada, envuelve en papel alusa y llévala al refrigerador.