Mujer de 109 años tiene la receta de la juventud: “Hay que alejarse de los hombres. Son muchos problemas”
A los 13 años abandonó su hogar y comenzó una rutina que la ha tenido alejada de las vacaciones y de los hombres.
La mujer más vieja de Escocia ya superó su cumpleaños número 109 y dice que el secreto para tener una larga vida es comer un montón de avena. Un dato que tal vez no sorprende a muchos, debido a que este alimento es recomendado por nutricionistas y médicos. Lo que sí llama la atención es su otro dato: en la vida de esta anciana no hay hombres.
Jessie Gallan nunca se ha casado. Nació en una pequeña casa de dos habitaciones en un campo escocés. Dormía en una habitación con sus 5 hermanos sobre un colchón de paja. A los 13 años Jessie se aburrió de ser lechera en la granja de sus padres y tomó la determinación de abandonar su hogar y comenzar una nueva vida.
Partió como ayudante de cocina en un pequeño restaurante y luego se fue a trabajar a un importante hotel, tanto así, que mientras ella estaba laburando el lugar fue visitado por la Reina. “Siempre he tenido buenos empleos, con gente agradable”, asegura Jessie al medio británico Daily Mail.
La mujer más vieja de Escocia asegura que nunca se tomó vacaciones y que siempre trabajaba duro. “Es increíble ver cómo ha cambiado el mundo, es completamente diferente en el que yo crecí”, dice esta abuelita, y claro cómo no serlo si nació en 1906.
Gallan, que ahora vive en un hogar de cuidado en Aberdeen, señaló que “mi secreto para una vida larga, es mantenerse alejada de los hombres. Son muchos problemas”, asegura esta adorable anciana, para agregar que “nunca me he casado”.
“También recomiendo hacer un montón de ejercicio y comer un plato caliente de avena cada mañana”, dice Jessie.
Gallan, quien todavía puede comer y moverse con facilidad, celebró su cumpleaños número 109 el 2 de enero con un almuerzo y una rebanada de pastel en el hogar de ancianos Crosby House en Aberdeen.
Una trabajadora del lugar asegura que “Jessie todavía participa en las actividades de grupo, y le gusta mucho el ejercicio”.
“Ella va a todos los conciertos y disfruta de ir a la iglesia los domingos. Obviamente, ella ha llevado un estilo de vida muy saludable “, aseguró la cuidadora.
De todos modos, a esta ejercitada abuelita de quedan algunos años pasa ser la más vieja de Reino Unido, ya que hasta el momento el más longevo es Ethel Lang de 114 años.