La dieta del sushi: todo lo que debes saber sobre la nueva tendencia en Europa
Al parecer el consumo de esta comida japonesa tendría una gran cantidad de beneficios para la salud, que ayudarían a lograr la talla ideal.
El sushi se ha vuelto una comida popular en nuestro país. Sus fanáticos no dudan en agregar parte de los productos que se encuentran en el litoral y por sobretodo ocupar la palta como parte de la “chilenización” del tradicional alimento, dando como resultado un toque de frescura y sabor extra al arroz, pescado y nori que es la mezcla básica de esta comida japonesa.
Sin embargo, con el tiempo también se ha comenzado a considerar el sushi entre las “comidas rápidas”, debido a que hoy la podemos encontrar en los patios de comida de los mall junto a otras cadenas que venden hamburguesas y pollo frito.
Aún así, son muchos quienes la están considerando como una de las mejores maneras de seguir una dieta blanda que se suele prescribir ante procesos gastrointestinales, regímenes drásticos u otras enfermedades.
Prueba de ello es la reciente publicación en España del libro de Makiko Sano: “La dieta del Sushi”. Esta experta japonesa en la dieta “washoku” y nutricionista recoge en sus publicación varias recetas de sushi que ayudan a bajar de pesos de una manera saludable.
Según la autora, solo se necesita incluir uno de los platos del libro en el menú del día, en el almuerzo o en la cena, para lograr resultados. La japonesa pone como ejemplo los bajos niveles de obesidad en Japón y una tradición culinaria que no solo piensa en mantener el peso de los comensales, sino para otros aspectos como un mayor brillo en el pelo o una piel rejuvenecida.
Una de las celebridades que ha seguido esta dieta es Shakira, quien tuvo que abandonar este régimen alimenticio cuando quedó embarazada. Pero luego de dar a luz, se cuenta, que a las pocas semanas se vio de vuelta en un restorán de comida japonesa.
Propiedades
El sushi es un plato con muy pocas calorías y muy bajo en grasas, con un elevado contenido proteico. Aquí se puede compesar el arroz con vegetales como pepinos y paltas dentro de los “maki” que aportan mucha fibra.
Además el alga “nori” contiene una gran cantidad de vitamina E y un importante aporte de vitaminas A, B y C. También contiene manitol, un carbohidrato que ayuda al funcionamiento del hígado, y el yodo, que previene enfermedades relacionadas con la tiroides.
Mientras tanto el pescado aporta Omega, que ayuda al corazón y la circulación. Por su parte el vinagre de arroz es antiséptico y diurético. El wasabi no se queda atrás y entre sus propiedades está como principal característica el ser un potente antibacterial.
¿Alguna advertencia? es muy importante consumir esta comida en lugares con las condiciones adecuadas, en las que no se rompa la cadena de frío del pescado, lo que puede ocasionar riesgos para la salud.