Cinco nutricionistas cuentan qué pedirían en un Mc Donalds
¿Te gusta comer saludable, pero sólo hay comida rápida? Mira cómo lo enfrenta un profesional
Imagina que, pese a todos tu esfuerzos por “mantener la línea” y comer saludable, de repente te encuentras con que tienes mucha hambre pero tu única opción disponible es… un Mc Donalds.
En el Huffington Post le preguntaron a un grupo de nutricionistas qué harían en esa situación. Algunas recomendaciones generales: preferir platos a la parrilla (grilled) en lugar de fritos, siempre que sea posible; comer algo con proteína; tratar de incorporar vegetales o frutas; elegir una comida que realmente te llene.
Estos fueron algunos de los platos preferidos por los expertos:
– Hamburguesa normal con ensalada: Pide una hamburguesa normal y cambia las papas fritas por una ensalada con aderezo de vinagreta bajo en grasa.
– Wrap de pollo (a la plancha), rebanadas de manzana y una ensalada: No tiene la menor cantidad de calorías en el menú, pero tiene pollo grillado y es bastante llenador. La fruta y la ensalada lo hacen más balanceado.
– 4 piezas de pollo Nugget, papas pequeñas, manzanas y yogurt: “Si es la hora del almuerzo, elijo una comida para niños. 4 nuggets, papas pequeñas, manzana y un yogurt. Esto contiene menos de 500 calorías. El tamaño de la porción pequeña es igual a la cantidad adecuada de calorías para mí. Además incluye una fruta y lácteos”, dice Angela Ginn-Meadow, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.
– Papas fritas y un milkshake pequeño: una mezcla curiosa que satisface la necesidad de tener “energía rápida”, matando las ganas de comer ahora, pero dejando espacio para una verdadera comida nutritiva más tarde.
– Ensalada Ranch con tocino y pollo a la parrilla (pero la mitad del aderezo): “Me gusta pedir la ensalada ranch con pollo a la parrilla pero usando menos de la mitad del aderezo. Proporciona algunas verduras y fibra, un poco de proteína magra para llenarme, algo de calcio y también el sabor del queso y del tocino. También pediría rodajas de manzana, ya que proporcionan fibra y me ayudan a cumplir mi cuota de frutas”, dice la doctora Elisa Zied, autora del libro “Younger Next Week”.
“De vez en cuando voy a comer papas fritas con ketchup. Si las pedí con una ensalada, pido una porción pequeña. Y me limito en la ingesta de grasa total y grasa saturada durante el resto del día”, afirma.
“Creo que cuando se trata de comida rápida, fijarse en el tamaño de las porciones es lo más importante. Si nos atenemos a las porciones más pequeñas y tratamos de elegir alimentos de por lo menos 3 grupos (proteínas magras, frutas y verduras), una comida rápida no tiene por qué ser un desastre dietético”, agrega la especialista.