Ecografías en 4D evidencian el terrible daño al feto de una madre fumadora
Un estudio determinó que el tabaco evita que los fetos adquieran mayor autocontrol, provocando retrasos en su desarrolló.
Es un práctica recurrente en la medicina solicitarles a las mujeres embarazadas dejar de fumar, debido a los problemas asociados al riesgo de parto prematuro y dificultades respiratorias que puede provocar en el feto, incluso causando la muerte.
Pero una investigación reciente descubrió una nueva razón para que las mujeres embarazadas se abstengan de fumar, demostrada con pruebas gráficas del daño del tabaco en el feto.
El estudio realizado por la doctora Nadja Reissland, del departamento de Psicología de la Universidad de Durham, quien examinó ecografías 4D de 20 mujeres, demostró que los fetos cuyas madres consumen tabaco tienden a tocarse la boca y cara mucho más que las madres no fumadora. Esto es porque el tabaco evita que los fetos adquieran mayor autocontrol, provocando retrasos en el desarrolló del bebé.
En las siguientes imágenes se puede observar la diferencia entre ambos comportamientos, donde arriba se muestra un bebé de una madre fumadora y abajo el de la madre no fumadora.
Reissland espera que la investigación y las imágenes, donde se puede una especie de desesperación del bebé, inspiren a las futuras madres a dejar de fumar.