Dime cuál es la forma de tu rostro y te diré qué tipo de persona eres
Diversos estudios científicos incluso pudieron determinar cuál será el rendimiento de un jugador de fútbol a partir de su expresión.
Desde que somos pequeños estamos acostumbrados a fiarnos por el rostro de las personas. “Tiene cara de esto”, “tiene cara de esto otro”, es un comentario clásico que no estaría tan lejos de la realidad, según un artículo de BBC Mundo.
La cara según los griegos
Su filosofía sigue marcándonos hasta hoy, como referentes del pensamientos. Ellos estaban preocupados por su apariencia y cómo ella reflejaba el espíritu, al punto que Aristóteles y sus discípulos desarrollaron un escrito sobre ello.
Según los textos, “cabello suave indica cobardía y el grueso valor. La nariz ancha, como la del ganado, indicaba pereza”. Los labios carnosos y sensuales eran vistos por los filósofos como una señal de locura y las personas de labios delgados eran percibidas como orgullosas, como leones.
La forma y el carácter
Hoy las reflexiones de los griegos se han llevado a otro plano .”La idea es que nuestra biología, como los genes y los niveles hormonales, influye en nuestro crecimiento, y los mismos mecanismos también dan forma a nuestro carácter”, explica Carmen Lefevre, de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.
La experta descubrió que las personas con altos niveles de testosterona tienden a tener una cara mucho más ancha y unos pómulos más grandes. Además tienden a tener una personalidad asertiva, y en algunas ocasiones, agresiva.
A esto se suma que existe un vínculo entre la forma de la cara y la capacidad de ser una persona dominante: mientras más ancho es el rostro, mayor es el rango de jerarquía en un grupo.
Pero al parecer no sería solo una creencia popular sin fundamentos. Keith Welker, de la Universidad de Boulder, en Estados Unidos, realizó un estudio donde pudo comprobar que el promedio del ancho y el largo de la cara de los jugadores de la Copa Mundial de Fútbol del 2010, era proporcional a la cantidad de faltas y goles que se anotarían.
Esta medición se obtiene al comparar la distancia entre las orejas con la distancia entre debajo de las cejas y tu labio superior. La proporción sería el ancho es el doble del alto.
Mejillas Gordas
Los expertos creen que las personas con caras delgadas, son menos propensos a sufrir infecciones, y en el caso de tenerlas estas serían menos severas. Además sufrirían de menos problemas de depresión y ansiedad, esto se debe a que muchas veces la salud mental está vinculada a condición física en general.
El color importa
Al parecer el color de tu piel también importaría al momento de indicar que tan saludable estás. Según Lefevre, se cree que las personas saludables tienden a tener un un leve tono dorado en la piel. Esto se debe a los pigmentos llamados carotenoides pueden encontrarse en vegetales y frutas, y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.