Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Elimina todo rastro de malos hábitos de tu vida en siete tips

Acabar con las costumbres que nos hacen mal puede ser difícil, pero no imposible según los expertos,

Por Redacción
Compartir

Cuántas veces has intentado abandonar esa costumbre que te perjudica, pero sin mucho éxito. Pero no te preocupes, porque sea cual sea este hábito, los expertos aseguran que es posible corregirlo siguiendo ciertas pautas.

Así lo señala Silvia Escribano, psicóloga y autora de Neurocoaching, quien en una entrevista con ABC en español entrega las pautas para salir de la llamada zona de confort y eliminar esos malos hábitos que no nos permiten avanzar.

 1. Escúchate a ti mismo

Deja de andar con piloto automático y mira a tu alrededor. “Vamos por la vida sin vivir el presente, sin darnos cuenta de lo que nos rodea. Vivimos desde los hábitos del comportamiento y con pocos momentos para ser conscientes”, asegura. Hacer las cosas por inercia o de manera mecanizada te puede atrapar en la zona de confort.

calma

2.- Qué quieres cambiar

Descubre qué te lleva a realizar este mal hábito. “Las personas funcionamos porque obtenemos un beneficio de forma consciente o inconsciente. Seguimos haciendo ciertas cosas porque para nuestro inconsciente es beneficioso, aunque no seamos capaces de verlo. Debemos pensar, hacer balance de qué hábitos nos compensan y cuáles no y te darás cuenta de todo lo que ganas con dejarlo”, explica Escribano.

cigarro

3.-Atención a tu cuerpo y sentidos

Principalmente hay que estar atentos a las señales que nos envía nuestro sistema nervioso. “Hay veces que esas señales se materializan en tensiones musculares, hábitos de sueño, irritabilidad, frustración… La única manera de escuchar al cuerpo es estableciendo paradas programadas en las que te preguntes ‘¿cómo estoy?’ ‘¿cómo ha ido el día?’ ¿qué emociones tengo?” , dice.

dolor de cabeza

4.- Constancia 

El cuerpo aprende en la recurrencia y recuerda siempre que voluntad y determinación son dos buenos compañeros de viaje. No te aferres a determinadas rutinas esto solo hará que tu cerebro no trabaje y se quede rígido. Además siempre trata de sustituir los hábitos ineficaces por buenos hábitos.

trote

5.- Haz del cambio algo divertido

Celebra cada paso que des en la consecución de tu objetivo y date un premio, verás que tu motivación aumentará.

helados

6.- Tus neuronas comenzarán a modificarse

Nuestro cerebro constantemente se adapta según las necesidades que le impongamos. Con cada nuevo hábito se crean nuevas conexiones neuronales que ayudan a que realices de mejor manera algo, por eso cuando prácticas te vas volviendo mejor con el tiempo. “No basta con aprender, es necesario aplicar lo que aprendes y experimentar las emociones de esa experiencia, solo así tus neuronas se darán por enteradas”, explica  Silvia Escribano.

neuronas

7.- No te pongas plazos

Es preferible que no te impongas plazos, porque puede que una persona pueda que algo le salga más fácil que a ti y lo logre antes, pero debes entender que todos podemos aprender si ponemos esfuerzo, lo importante es lograrlo.

calendario1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de