El porqué nunca debes decirle a tu pareja que deje de masturbarse
Los experto hacen un llamado a hablar del tema abiertamente con su pareja de manera de evitar malos entendidos y los temidos celos.
Aunque para algunos todavía es un tema tabú, cada vez son más quienes han visto la importancia que tiene la masturbación en la nuestra vida intima. De hecho las estadísticas son claras.
Se estima que al menos el 80% de los hombres y el 63% de las mujeres entre 30 y 39 años, se ha masturbado en el último año. Mientras que el 45% de ellos y el 43% de ellas lo hizo con su pareja. Así lo señala un estudio de National Survey of Sexual Health and Behavior, realizado en 2010.
Pero no es algo que se dé solo en quienes tiene encuentros ocasionales, un estudio concluyó que el 85% de los hombres y el 45% de las mujeres que convive con su pareja afirma haberse masturbado en el último año, esto según datos de The Social Organization of Sexuality.
Mito
Pero a pesar de que se trata una práctica común en todos los seres humanos, hasta hace muy poco era visto como un tema polémico y sobre el cual se tejieron algunos mitos, sobre lo perjudicial que era para la salud. Tal como sucedía en el siglo XVIII donde existía la advertencia aterradora que cualquier mujer que se masturbaba sufriría de la imbecilidad, la histeria y vientres estériles, todos los cuales eran falsos.
Se trata de una mala apreciación, que también está presente en la etimología u origen de la palabra en sí, la cual según algunos proviene del latín “manstuprare”, que sería algo así cómo “contaminándola uno mismo con la mano”.
Pareja
Estas creencias nos siguen marcando hasta hoy, donde a pesar de que cada vez se habla más abiertamente del tema, todavía para la mayoría de las parejas resulta un tema complicado de conversar, y en algunos casos es mal visto que el otro la practique.
Esto, en parte, porque muchos ven a la masturbación como una especie de trampa y de engaño hacía el otro, al no recurrir a la pareja para saciar los deseos sexuales.
Según los expertos esto sería perjudicial para las relaciones, ya que la prohibición que imponen algunas parejas a la masturbación. “Mediante el control de la sexualidad de nuestro socio, estamos lanzando granadas y sentar las minas para las guerras por venir” afirma el sexologo clínico Eric Garrison, al portal Mashable.
Por eso contrariamente a lo que se cree, las parejas deberían animarse a masturbarse, ya que esto sí ayuda a la relación de pareja “la masturbación es ideal para una relación. Hace que la gente se sienta feliz y sexy. Esto ayuda a aliviar el dolor. Alivia el estrés. Hace que la gente se sienta mejor acerca de sus cuerpos y les ayuda a entender qué es lo que realmente quieren sexualmente – con y sin un socio” señala Garrison.
Mientras tanto April Masini, autora y experta en relaciones en askapril.com aconseja que lo importante es “Masturbarse solo. Masturbarse con su pareja. Masturbarse para su pareja. Hable acerca masturbándose. Que sea parte de tu juego sexual. Añadir la masturbación a su charla sucia y el juego sexual. Y, si es necesario, fingir hasta que lo hacen. Una vez que comienza a hacerlo, se acallan esas voces necias, antiguas de la religión y las costumbres sociales arcaicas. Usted se encontrará disfrutando más que nunca”, concluye.