Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2015

¿Por qué todavía existen los hombres? La ciencia explica una de las grandes preguntas del mundo femenino

Por años se ha discutido por qué la evolución no que la evolución no nos ha convertido en una sociedad asexual, donde solamente existan individuos femeninos, las cuales tienen la capacidad de dar a luz, ahorrándose la necesidad de tener hombres que aporten solo con la esperma.

Por Redacción
Compartir

Una sociedad dominada solamente por mujeres, las cuales no necesitan de los hombres para reproducirse. Parece el argumento de una película de ciencia ficción, pero también es lo que algunos creen que hubiese sido la lógica de la evolución, en más de 2 millones de años. Pero la realidad es otra.

Por años se ha discutido sobre qué tan importantes es para la reproducción humana la existencia de los hombres, esto considerando que los avances tecnológicos permiten a las mujeres tener hijos sin la necesidad de tener contacto sexual con hombres.

Así la función del hombre podría reducirse meramente a ser un donador de esperma, para la reproducción. De esta manera muchos biólogos se preguntan por qué no hemos evolucionado en un ser que tenga la capacidad de las mujeres de reproducirse, es decir porque no nos hemos convertido en una población completamente femenina.

maternidad

Selección Sexual

Al parecer todo tendría una explicación, basada en la llamada competencia sexual. “Casi todas las especies multicelulares se reproducen en la tierra utilizando el sexo, pero su existencia no es fácil de explicar “, dijo el investigador principal, El profesor Matt Gage, de la facultade Ciencias Biológicas de la Universidad de East Anglia.

“Nuestra investigación muestra que la competencia entre los machos para la reproducción proporciona un beneficio muy importante, porque mejora la salud genética de poblaciones” señala Gage.

Experimento

escarabajos

En un estudio publicado en la prestigiosa Revista Nature, se presentaron los resultados de un experimento donde en un grupo 90 escarabajos tuvieron que competir por el afecto de sólo 10 hembras, mientras que en otros las mujeres eran mucho más numerosos los varones.

Después de siete años, o 50 generaciones, los investigadores encontraron que los machos que habían competido al máximo por las mujeres estaban más en forma y más resistente a las enfermedades y la endogamia. En contraste, los escarabajos sin selección sexual, los cuales se extinguieron después de 10 generaciones.

Según el profesor Gage, “estos resultados muestran que la selección sexual es importante para la salud de la población y la persistencia, ya que ayuda a purgar negativo y mantener la variación genética positiva en una población” agregando que ” la selección sexual proporciona un filtro importante y eficaz para mantener y mejorar la salud de la población genética.”

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de