Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Agosto de 2015

La aplaudida campaña que busca terminar con los prejuicios de las mujeres en la ingeniería

Además de las ideas preconcebidas deben enfrentarse muchas veces a la discriminación de sus colegas hombres, no muy acostumbrados a relacionarse de igual a igual en el trabajo.

Por Redacción
Compartir

El mundo de la ingeniería se caracteriza, en muchas ocasiones, por ser una ambiente difícil para las mujeres. Es cosa de ver cuál es el porcentaje de mujeres que entra a carreras como Ingeniería Industrial, Mecánica o Informática en comparación con los hombres.

Por eso, son muchos los que tienen una idea errada de que las mujeres que trabajan en esta área son poco femeninas y “en extremo nerd“. Además de esos prejuicios deben enfrentarse muchas veces a la discriminación de sus colegas hombres, no muy acostumbrados a relacionarse de igual a igual en el trabajo.

Precisamente eso es lo que pretende cambiar la campaña creada por la ingeniera de la compañía OneLogin Inc. Isis Wenger, quien inició un blog sobre ser una mujer ingeniera en un mundo dominado por machos peludos.

Wenger comentó en su blog que hace un tiempo había sido parte de una campaña de reclutamiento de personal de la compañía donde trabaja, en la que aparecía con el mensaje “mi equipo es genial. Todos son inteligentes, creativos y cómicos“.

ing2

La imagen fue compartida en Facebook por la compañía, sin embargo en muchos de los comentarios se podían leer mensajes como “tengo curiosidad de si las mujeres en particular compran la imagen de cómo luce una ingeniera de software” y “si su intención es atraer a más mujeres entonces hubiera sido mejor elegir una foto con una sonrisa cálida y amigable y no con un gesto sexy” afirmaba otro.

Los comentarios hicieron sentir incómoda a la profesional, por lo que decidió comenzar una campaña en redes sociales con el hashtag #ILookLikeAnEngineer  (luzco como una ingeniera), vinculando su blog en las publicaciones de Twitter, todo con el fin de hacer visibles a las mujeres que trabajen como ingenieras.

ing

Fue así como muchas se sintieron identificadas con el caso, incluso una ex modelo llamada Michelle Easter, escribió “me publicaron en la Revista de Física Aplicada, Cartas de Física Aplicada, Teen Vogue y Cosmopolitan y #ILookLikeAnEngineer”. Luego seguirían otras más, como la ingeniera de Holland, Nadia Van Axel, quien publicaría “#ILookLikeAnEngineer Trabajo con bases de datos y a veces salgo y bailo”.

En total según la joven, graduada del MIT,  el primer mensaje recibió más de 30 mil respuestas, todo gracias a que son muchas las mujeres que sienten lo mismo que ella.

 

Además la campaña también encontraría acogida entre las profesionales de su casa de estudios el MIT.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ingeniería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de