Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2015

Cinco malos hábitos que no te imaginabas que afectaban tu espalda

Sacar tu brazo mientras manejas, la posición del misionero y hasta las mochilas con ruedas son enemigos de nuestra espalda.

Por Redacción
Compartir

Más de alguna vez hemos escuchado de la famosa lumbalgia, aquel dolor en la parte baja de la espalda que afecta mayoritariamente a los trabajadores. Algo que también fue confirmado hacer tiempo por Organización Mundial de la salud, que sigue de cerca este tema.

Según datos de este organismo, se trata de una dolencia que va a prevalecer entre el 23% y el 38% de los casos. El principal motivo de esto es que, al igual que la dorsalgia, dolencia en la parte superior de la espalda, no está calificadas como enfermedad ya que son dolores que tienen una duración variable y que no afectan a una área de la anatomía en concreto, señala un artículo en ABC en Español.

Es por ello que no se ha desarrollado una cura o un tratamiento eficaz para un dolor que muchas veces se transforman en un mal crónico, y que en la mayoría de los casos se intenta combatir con antiinflamatorios, según señala Ata Pouramini, director de Quiropratic Valencia.

El especialista también señala que estos malestares tienen su origen en problemas relacionados con tensión emocional y la mala postura, aunque también existen pequeños hábitos que ni siquiera pensamos que pueden afectar:

“Síndrome de la billetera”

La costumbre de llevar la billetera llena de documentos en el bolsillo posterior del pantalón puede descompensar la columna, afectando el nervio ciático.

billetera

“Latigazo cervical a km cero”

Es un malestar muy común en la actualidad y que está muy relacionado con las lesiones cervicales. Se trata de la postura antinatural de mirar hacia abajo cuando se escribe en el teléfono. Según los expertos esta situación equivale a cargar sobre tus hombros a un niño de ocho años. Por eso la importancia de levantar más el teléfono y colocarlos la altura del rostro para evitar la inclinación.

telefono

“Mochilas con ruedas y escaleras”

Si bien las mochilas con ruedas han sido recomendadas desde hace tiempo, para precisamente no dañar la espalda, lo cierto es que lo hacen igual. Esto porque al subir y bajar las mochilas y las maletas con ruedas por las escaleras hacemos un esfuerzo extra que puede producir dolor e inflamación.

Para evitar aquello, Ata Pouramini recomienda “distribuir el peso del material en mochilas con bandas acolchadas y, en el caso de las ruedas, no arrastrarlas durante mucho tiempo”.

maleta

El brazo fuera de la ventanilla

Es una costumbre en muchos conductores, pero puede derivar en tendinitis del supraespinoso, inflamación del hombro por movimientos forzados repetidos. Lo que se recomienda aquí es siempre tener las manos en el volante.

brazo

“El misionero”, tradicional , pero seguro

El sexo también puede terminar afectando nuestra salud, en especial cuando nos creemos unos acróbatas del amor. Según el especialista, si padeces de dolores a la espalda lo recomendable es a tradicional postura del misionero.

sexo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Salud

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de