Más de mil monjas se hacen pasar por prostitutas para rescatar esclavas sexuales
El grupo opera en más de 80 países, y basa su éxito en no confiar en nadie, ni siquiera en los clérigos o el gobierno.
Se estima que en el mundo hay más de 73 millones de personas que sufren de explotación sexual, una dura realidad donde quienes sufren son en su mayoría mujeres que no pasan de los 16 años de edad.
Esto es lo que pretende cambiar un grupo de 1.100 monjas conocidas como Talitha Kum, quienes trabajan infiltradas en clubes nocturnos de 80 países, donde se encargan de ayudar y liberar a quienes son víctimas de este flagelo.
La organización es presidida por John Sudzinski, un banquero y filántropo que tiene entre sus objetivos espera aumentar la acción del grupo a más de 140 países. Según Sudzinski basan su éxito “Estas hermanas no confían en nadie. No confían en gobiernos, en corporaciones ni en la policía local. En algunos casos no confían ni en los clérigos masculinos. Trabajan en los clubes y nadie más saben que están allí”.
Pero su rango de acción no queda ahí y Talitha Kum, que en árabe significa “criar hijos”, también se encarga de rescatar niños a quienes sus padres han vendido como esclavos en países de África, Filipinas, Brasil e India.
“Hay una nueva red de casas para niños en todo el mundo que serían vendidos de no estar allí. Es impactante, pero es real“, explicó Studzinski.
De esta manera quieren terminar con una realidad horrible, y donde según el encargado de la organización existen historias atroces “Algunas son encerradas días sin comer u obligadas a comer sus propias heces si no cumplen con los 12 clientes diarios que les exigen sus explotadores” señaló.