Bill Cosby quedó en libertad bajo fianza tras ser acusado de “agresión indecente agravada”
Los hechos ocurrieron en 2004, cuando la víctima visitó al comediante en su hogar y donde él hizo dos intentos de aproximación sexual que fueron rechazados, por lo que la instó a tomar "vino con tres pastillas azules" para inmovilizarla.
El comediante estadounidense Bill Cosby pagó hoy el diez por ciento de la fianza de un millón de dólares fijada por un tribunal para seguir en libertad a la espera de juicio, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2004.
Cosby compareció brevemente ante un juzgado de Elkins Park, un suburbio de Filadelfia (EE.UU.), horas después de que la Fiscalía formulara en su contra un cargo por “agresión indecente agravada”.
El artista se apersonó ante el juzgado horas después de que la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery formulara cargos contra el actor con relación a Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple que sostiene que el artista la drogó y la violó en su mansión de la ciudad de Filadelfia.
Los cargos acarrean una pena de hasta diez años de cárcel en un caso que puede dar lugar a uno de los juicios más sonados de todos los tiempos contra una celebridad de Hollywood.
En una rueda de prensa, el primer fiscal adjunto del condado de Montgomery, Kevin Steele, explicó que la acusación se basa en la investigación sobre una “relación” del intérprete con la víctima que tuvo su origen en la labor de Constand en el equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, donde estudió Cosby.
Según Steele, que presentó los cargos como resultado de una “nueva información” aportada en julio pasado, los hechos ocurrieron una noche a principios de 2004 en la mansión de la estrella televisiva, famoso por programas tan exitosos como “The Cosby Show”.
La mujer, que ahora tiene 42 años y es oriunda de Canadá, visitó entonces a Cosby en su casa, donde él hizo dos intentos de aproximación sexual que fueron rechazados, por lo que instó a la víctima a tomar “vino con tres pastillas azules” para inmovilizarla.
“Las pruebas son contundentes y suficientes para proceder” contra el artista, subrayó el fiscal, al agregar que “una persona en ese estado no puede dar consentimiento”.
La Fiscalía actuó después de que Bill Cosby demandara el pasado 14 de diciembre por difamación a siete de las más de cincuenta mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas.