El noble gesto de una policía al encontrar a una bebé abandonada
Luisa Fernanda Urrea había sido madre hacía once meses. “Para mí no fue ningún sacrificio, creo que cualquier mujer que ha sido mamá lo hubiera hecho", dijo.
Una niña recién nacida, aún con el cordón umbilical, fue abandonada en Colombia. Pero la pequeña lactante, quien presentaba síntomas de hipotermia, fue acogida por una policía de ese país.
Luisa Fernanda Urrea, de 28 años, había dado a luz hacía 11 meses y trabajaba en la institución desde hacía siete. Un día, cuando estaba de vacaciones, recibió el llamado de su hermana, que también es policía. Ella le contó sobre la bebé abandonada. Luisa se puso su usual uniforme, fue al lugar y amamantó a la recién nacida.
Rápidamente la foto del hecho se viralizó en las redes sociales.
“Nunca pensé que un acto tan sencillo fuera a dar la vuelta al mundo y mucho menos que llegara a ser comentado en redes sociales”, asegura la policía, sorprendida de que su decisión se haya convertido en una suerte de símbolo para los defensores de la lactancia. “Para mí no fue ningún sacrificio, creo que cualquier mujer que ha sido mamá lo hubiera hecho. Uno no piensa que algo como amamantar puede salvar una vida, pero comprobé que sí”, añadió.