Fiscalía busca anular fallo que dejó en libertad vigilada a autor de femicidio frustrado en Ovalle
El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle había considerado como atenuante el "haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación".
Hasta la Presidenta Bachelet había repudiado el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle que dejó en libertad vigilada a Marco Antonio Olmos, que intentó asesinar a su esposa usando tijeras de podar. Lo más insólito del caso fueron los argumentos ocupados por los jueces para dar este beneficio al agresor.
“El tribunal consideró en favor del sentenciado la atenuante de responsabilidad penal establecida en el artículo 11 n°5 del Código Penal, esto es, la de haber obrado por estímulos tan poderosos que naturalmente le hayan causado arrebato u obcecación, toda vez que (…) en el momento previo a la agresión se había develado la infidelidad de su cónyuge, con quien estaba casado hacía 15 años y mantenía dos hijos en común”, dice el fallo ampliamente criticado.
Hoy el Fiscal de Ovalle Herbert Rohde, presentó un recurso para anular esta decisión de la justicia. Aún se espera la fecha en que esta nueva acción sea discutida en la Corte de Apelaciones. Ojala que pueda ser tomada en cuenta por el bien de Chile y de la víctima, que pudo salvarse de milagro tras quedar con varias graves heridas en su cuerpo.