Tiene 20 años y opta por abortar: “7 semanas”, la película chilena sobre un duro caso real
Basada en hechos reales, el filme pone sobre el debate qué pasaría si una mujer decide no tener un hijo porque no quiere o porque no se siente preparada aún.
El proyecto de ley que creó el Gobierno sobre el aborto en tres causales generó discusión a nivel nacional. No solo se hablaba de ello en el Congreso, si no también en las casas, en los trabajos, en las fiestas. El tema se visibilizó y todos parecían tener una postura sobre los casos de violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.
“7 semanas”, película nacional basada en hechos reales, aborda el mismo tema desde una perspectiva nunca antes debatida: qué pasa si una mujer embarazada decide no tener la guagua porque no quiere ser mamá o porque no se siente preparada, algo que en otros países está permitido, pero que en Chile existe no solo negación si no también temor de debatir acerca del “aborto libre”.
El filme, dirigido por Constanza Figari -ganadora de FEMCINE con el corto “Eugenia”-, habla sobre Camila, una universitaria de 20 años que estudia danza, que pololea, que queda embarazada de él y que todos están contentos con la noticia. Menos ella.
La joven, pese a que tiene todo el apoyo de su familia y de su pololo y los medios económicos para tener un hijo, decide abortar. La película llegará a cartelera en los próximos meses y está protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto.
Aquí, el primer trailer: