Nuevas elecciones en la ANFP serán el 7 de enero
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo público por medio de un comunicado de prensa el llamado a nuevas elecciones de directorio para el próximo 7 de enero de 2011. A la vez, el organismo que encabeza Harold Mayne-Nicholls criticó la 'venganza' del inhabilitado Jorge Segovia, quien ayer denunció a 25 dirigentes de la lista oficialista.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hizo público por medio de un comunicado de prensa el llamado a nuevas elecciones de directorio para el próximo 7 de enero de 2011. A la vez, el organismo que encabeza Harold Mayne-Nicholls criticó la ‘venganza’ del inhabilitado Jorge Segovia, quien ayer denunció a 25 dirigentes de la lista oficialista.
“En cumplimiento de lo ordenado por el Tribunal de Honor, se convoca a elecciones para la nueva mesa directiva de la ANFP a realizarse el próximo 7 de enero de 2011″, arrancó el texto. En el mismo se añade que “el Directorio adoptará todas las medidas que estime necesarias para cautelar la transparencia y respeto de todos quienes tienen legítimo derecho a ocupar tales cargos, conforme lo señalado por el propio Tribunal de Honor”.
Sobre la actitud de Segovia, señala que “en razón de lo anterior, en relación con las denuncias presentadas por el club Unión Española, el día de ayer en contra de cerca de 25 dirigentes relacionados con la lista B, este Directorio informa a la comunidad que todas y cada una de las denuncias presentadas serán debidamente analizadas con igual celo profesional y se adoptarán respecto de ellas las decisiones que correspondan en estricta aplicación de los Estatutos y Reglamentos que rigen la ANFP”.
Confirma que “esta ha sido la actitud constante de este Directorio. Por ello, con fecha 9 de noviembre, se solicitó a todos los dirigentes que integraban ambas listas –y no sólo al señor Segovia- que presentaran declaraciones juradas respecto del cumplimiento de lo dispuesto en el articulo 164 letra i) del Reglamento”.
El comunicado concluye haciendo “un llamado a todos los dirigentes del fútbol chileno, pertenezcan al club que pertenezcan, a actuar con moderación ante la opinión pública y a hacer suyos el llamado del tribunal de honor de “velar por las buenas prácticas dando ejemplo a la comunidad nacional que esta actividad es gobernada por personas con vocación de servicio al deporte, que anteponen el bien general sobre sus intereses particulares, teniendo como único horizonte contribuir a que nuestro futbol alcance los más altos niveles posibles y todo un país se sienta identificado con el mismo”.