Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2011

“Pellegrini es un gentleman, justo lo opuesto de Mourinho”

 

 

— Míster, ¿qué opinión tiene de los periodistas?

— Yo gano un millón de euros al mes, ellos 1.200 euros. La diferencia es demasiado poca.

Por Redacción
Compartir

 

 

— Míster, ¿qué opinión tiene de los periodistas?

— Yo gano un millón de euros al mes, ellos 1.200 euros. La diferencia es demasiado poca.

Este diálogo forma parte de las entrevistas nunca concedidas por José Mourinho, entrenador del Real Madrid o, su alter ego “Special One”, un personaje superultramega inteligente, poderoso, guapo y agrandado creado por el periodista italiano Michele Ampollini, cuyo libro “Questo libri ha zero tituli” acaba de editar en España la editorial Aguilar bajo el título “Special One, razones por las que Mou es “Special” y tú NO”.

El libro recoge los mejores chistes cortos, del mismo tipo que en Estados Unidos se hacen sobre Chuck Norris atribuyéndole cualidades de superhéroe que rozan el esperpento, y que Ampollini vierte cada día en su web www.specialone.es. El libro es una broma en su conjunto, empezando por el título que parece sacado de un manual de “antiayuda”,y que en la edición italiana “Questo libri ha zero tituli”, era una vuelta de la más famosa y polémica declaración a los medios que hizo Mou mientras entrenaba al Inter, cuando fue repasando los equipos que pese a tener grandes cualidades no cosechaban ningún título. Aquí una entrevista con el autor del libro… quien, de paso, se declara ferviente mourinhista.

-¿Cómo llegaste a ser fan de Mou?

-Soy fan del futbol y fan de las nuevas tecnologías, hace muchos años como buen seguidor del Parma hice la primera web anti Juventus, aunque con el descenso a segunda de la Juve el 2006 tuve que buscarme un aliciente, y el gran Mourinho se cruzó en mi camino al fichar por el Inter. Me fascinó.

 

-¿Qué tiene Mou que lo hace tan especial?

-Es el modelo de entrenador que triunfa en este principio de siglo, es inteligente y súper mediático, domina la comunicación con los jugadores, los periodistas yla gente”.

 

-¿Un modelo muy diferente de Pellegrini, al que el Real sacrificó pese a quedar segundo con 96 puntos?
-Pellegrini es el opuesto de Mourinho. El chileno es súper correcto, un gentleman como Guardiola, y si tienes un entrenador así en el Barça y un clon en el Real Madrid hace que la Liga española sea más aburrida. Este año es más emocionante con la antítesis de Guardiola en el Bernabeu; siempre tiene más interés el combate entre Darth Vader y Luke Skywalker que un encuentro de éste con Obi-Wan Kenobi. Pellegrini pasaba desapercibido, en cambio, el triplete del Inter se adjudica no a un jugador símbolo como pueden ser Messi o Eto’o, sino que a Mou. Él es el símbolo en los equipos que dirige.

 

-Parece que Mourinho no puede evitar que los que no le aman como a un dios le odien como a un demonio.

-Se dice que es una estrategia para atraer la atención y el estrés sobre él y proteger a los jugadores, pero en realidad no es así, a él le encanta ser el centro de atención y discusión. Otra cosa es que le vaya bien para el equipo. Siempre pone todos contra su equipo, absolutamente a todos, equipos adversarios, todos los periodistas. Es un histrión perfecto, muy inteligente. Tiene buen sentido del humor y, además, es simpático.

-Se rumorea que a final de temporada quizás deja el Real Madrid…

No lo veo marchándose, sería una mancha en su curriculum, además que sus segundos años siempre son mejores que los primeros, necesita estabilizarse.

 

“Me he equivocado” o lo que Mou nunca diría

A lo largo de 184 páginas, Ampollini, parmesano como el queso aunque ahora reside a caballo entre Milán y Barcelona y ferviente mourinhista –lo que en la capital catalana puede ser un deporte de riesgo-, recoge entrevistas inventadas, tácticas jamás diseñadas, fichajes nunca realizados y datos biográficos imposibles pero verosímiles del gran Special One, el único, el inimitable Mourinho.
“El Santo Grial es una copa, así que dejad de buscarla porque la habrá ganadoel Special One”.

Special One también incluye las 10 cosas que Mou nunca ha dicho, tales como “usted primero” al entrar en un restaurante; “me he equivocado”; “los rivales han merecido la victoria” o “Pep Guardiola me cae bien”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes