Los detalles más "millonarios" del Super Bowl
Se estima que la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que la disputarán mañana los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers congregará ante las pantallas de los televisores a más de 100 millones de espectadores. Un gancho más que tentador para todo el negocio que florece en torno a este evento que es muy más que un partido en el que está en juego la corona del campeón.
Aquí algunos datos de la final:
1. Se disputará en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas) con una capacidad para más de 93 mil espectadores.
Se estima que la final de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que la disputarán mañana los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers congregará ante las pantallas de los televisores a más de 100 millones de espectadores. Un gancho más que tentador para todo el negocio que florece en torno a este evento que es muy más que un partido en el que está en juego la corona del campeón.
Aquí algunos datos de la final:
1. Se disputará en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas) con una capacidad para más de 93 mil espectadores.
2. Christina Aguilera es la elegida para interpretar el tradicional himno estadounidense antes del pitazo inicial. En el entretiempo, actuarán The Black Eyed Peas.
3. El coste promedio por entrada es superior a los 3.600 dólares. Es decir, casi 2 millones de pesos.
4. Cada empresa deberá pagar tres millones de dólares por tener derecho a 30 segundos de pantalla durante la transmisión. El año pasado, a causa de la recesión, las tarifas bajaron a 2,5 millones.
5. La audiencia de 2010, llegó a los 106,5 millones de personas, convirtiéndose en el programa más visto de la TV norteamericana. Batió incluso el récord de “M.A.S.H.”.
6. Se estima que la zona del estadio cercana a Dallas, logrará ingresos cercanos a los 200 millones de dólares.
7. Aprovechando el tirón comercial, 13 grandes películas estrenarán sus anuncios durante la final. Entre ellas, las nuevas entregas de “Piratas del Caribe”, “Transformers” y Thor”.
8. FOX que transmitirá el partido en directo ganará más de 200 millones de dólares por concepto de publicidad. Las marcas que más anunciarán son las de la industria del automóvil.
9. Best Buy ha contratado al ídolo adolescente Justin Bieber para que protagonice un anuncio junto al veterano Ozzy Osborne.
10. El año pasado, se emitieron 104 anuncios por casi 50 minutos durante las cuatro horas de partido.
Fuente: www.elmundo.es