Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2011

¿De vuelta a la realidad?: la UC humillada por Caracas

 

El recuerdo no era bueno. Menos de un año atrás, Universidad Católica hipotecaba sus opciones de avanzar en Copa Libertadores tras igualar 1-1 con Caracas. Pero esta vez la debacle fue mucho mayor.

 

Por José Antonio Giordano
Compartir

 

El recuerdo no era bueno. Menos de un año atrás, Universidad Católica hipotecaba sus opciones de avanzar en Copa Libertadores tras igualar 1-1 con Caracas. Pero esta vez la debacle fue mucho mayor.

 

No porque los cruzados prácticamente no generaran peligro cerca del arco venezolano, o porque dieran claras muestras de que la cabeza fría en situaciones incómodas no es su carta de presentación. El mayor problema es que la UC cayó por 3-1 y dejó en nada las opciones de tener un pasar algo más cómodo en la fase grupal de la Copa.

 

¿Qué hizo bien Caracas? Casi todo. Con dos líneas de cuatro bien juntas entre sí, los visitantes esperaron y esperaron a que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi chocaran una y otra vez con sus volantes y sus centrales. Más encima, cada vez que los delanteros “Llaneros” recibían una pelota de espalda, se las arreglaban para complicar a la defensa cruzada, que tuvo una noche para el olvido.

 

“Pero si venían de ganarle a Vélez”, dirán algunos. Es cierto. Pero ese era un partido totalmente distinto, en donde Felipe Gutiérrez hizo lo que quiso con todos los espacios que dejaba el equipo argentino al irse en ataque. Esta vez, los espacios había que inventarlos, y fue haciendo eso que a Católica se le vino la noche.

 

Recién comenzado el segundo tiempo, Caracas demostró que había hecho la tarea: con un centro cruzado al área, por lejos la peor faceta de los estudiantiles en la era Pizzi, puso el 1-0. La UC todavía no salía de la sorpresa cuando los venezolanos anotaron dos veces más en menos de cuatro minutos, en un festival de errores de la defensa.

 

Luego vendría el descuento de Pablo Calandria, y se pensaba que las ganas le podían dar algo más a los locales. Pero después Hans Martínez se iría expulsado y todo sería aún más cuesta arriba. Con sólo un defensor nominal en cancha, Católica lo pasó pésimo cada vez que Caracas se iba en contragolpe. Y, arriba, ningún jugador fue capaz de echarse el equipo al hombro.

 

Con este resultado, el equipo “Llanero” quedó en lo más alto del Grupo 4 con 6 puntos, mientras la UC espera en el segundo lugar lo que pase hoy entre Vélez Sarsfield y la Unión Española.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes