Djokovic sigue imparable: otra vez derrotó a Nadal
El serbio Novak Djokovic se coronó hoy como el jugador más en forma del tenis mundial al ganar a Rafael Danal en la final del Torneo Sony Ericcson por 4-6, 6-3 y 7-6 (4) en una intensa final que se decidió en el tie-break del tercer set.
La derrota ante Djokovic es la segunda de Nadal en una final, ya que dos semanas atrás perdió también en tres sets con el jugador serbio en Indian Wells (California), y es la tercera final que pierde en Cayo Vizcaíno.
Antes Nadal perdió contra Roger Federer (2005) y Nikolai Davydenko (2008) y aunque se mantiene como número uno del mundo, Djokovic se muestra como el mayor peligro para el español.
“Ganar contra el mejor jugador del mundo en el tercer set es increíble”, dijo el jugador serbio nada más terminar el partido que duró 3 horas y 21 minutos.
Las doble faltas de Nadal, incluida una en el tie-break, decidieron un partido de enorme intensidad. En el primer set, Nadal ganó 6-4 con relativa facilidad tras romper el servicio de Djokovic en dos ocasiones, por una del jugador serbio.
En el segundo set, Djokovic jugó con más profundidad y menos errores no forzados y con una sola ruptura del servicio se llevó el set 6-3.
La tercera manga no se resolvió hasta el tie-break. Ninguno de los jugadores perdió su servicio y con un 2-1 y servicio para Nadal el jugador español perdió los dos puntos, uno de ellos en una doble falta, que facilitaron el triunfo del número 2 del mundo que lleva 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Al igual que en Indian Wells, el primer servicio de Nadal no entró con facilidad y cometió un total de 6 dobles faltas por ninguna de Djokovic. Nadal superó siete de nueve ocasiones de ruptura del servicio que tuvo el jugador serbio que tampoco tuvo un gran porcentaje de primeros servicios (57 por ciento).
En los segundos servicios estuvo la diferencia, ya que el serbio ganó un 71 por ciento por 45 Nadal.
El balcánico une Miami al Abierto de Australia, segundo título de Grand Slam de su carrera, junto a Dubai e Indian Wells, y es la segunda vez que gana en Miami. Trayecto intachable de la raqueta de Belgrado, al que nadie ha frenado todavía.