Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2011

Sigue sin clasificar: la UC igualó con Vélez

 

Universidad Católica empató anoche sin goles con Vélez Sarsfield ante un repleto estadio San Carlos de Apoquindo y dejó en suspenso su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de América 2011, a falta de una jornada para el final del Grupo 4.

El conjunto cruzado tuvo mejores ocasiones, pero no pudo imponer sus términos ante un equipo de Ricardo Gareca que supo resistir los embates del local e incluso jugar mejor por momentos, pese a la expulsión de Fernández (65').

Por José Antonio Giordano
Compartir

 

Universidad Católica empató anoche sin goles con Vélez Sarsfield ante un repleto estadio San Carlos de Apoquindo y dejó en suspenso su clasificación a octavos de final de Copa Libertadores de América 2011, a falta de una jornada para el final del Grupo 4.

El conjunto cruzado tuvo mejores ocasiones, pero no pudo imponer sus términos ante un equipo de Ricardo Gareca que supo resistir los embates del local e incluso jugar mejor por momentos, pese a la expulsión de Fernández (65′).

Con este resultado, la UC se quedó a un solo punto de la clasificación, pues alcanzó ocho puntos y se quedó segunda, a uno del sorpresivo líder Caracas. El ‘Fortín’, en tanto, sigue tercero con siete unidades y sólo supera a la eliminada Unión Española, con cuatro. 

Por ende, en la sexta y última fecha del próximo jueves 14 de abril el actual campeón nacional deberá igualar o vencer a la eliminada Unión Española en el estadio San Carlos de Apoquindo (19:30) para asegurar el paso a octavos, mientras que el subcampeón argentino visitará en el mismo día y horario a Caracas en el Olímpico UCV de la capital venezolana, también urgido por un triunfo para no depender del partido entre chilenos.

El conjunto de Juan Antonio Pizzi salió con un esquema de 4-2-3-1 a copar derechamente el mediocampo y mantener la pelota en su poder, para no verse sorprendido como en la derrota 1-3 ante Caracas, más allá de haber ganado 4-3 en Liniers.

Sin embargo, el único referente de área, Lucas Pratto, se vio muy solo en ofensiva y sólo contó con dos remates: uno rasante al inicio que fue manoteado por el meta Marcelo Barovero y otro ajustado al final del primer lapso que se fue levemente desviado.

La polémica se generó en el minuto 22, cuando en un tiro libre en el vértice del área chica (por cuanto el portero visitante tomó el balón por error con la mano tras un pase de Cubero) el volante Maxi Moralez detuvo la pelota con el antebrazo tras el disparo de Felipe Gutiérrez. Todo el estadio reclamó penal, pero el uruguayo Jorge Larrionda se hizo el desentendido.

En el segundo tiempo el ‘Fortín’ hizo revivir los peores fantasmas venezolanos (cuando anotaron tres veces en los primeros 5 minutos del complemento) con una escapada del uruguayo Santiago Silva, pero su remate se fue desviado, provocando que Pizzi moviera el esquema con el ingreso del centrodelantero José Luis Villanueva por Felipe Gutiérrez (55′), dejándole la responsabilidad de toda la banda izquierda a Juan Eduardo Eluchans.

El argentino sería factor por una jugada clave, pues Augusto Fernández cometió una falta en un balón aéreo al ex Independiente: el árbitro Larrionda le puso la segunda amarilla y el ex volante de River Plate se fue expulsado (65′).

Ya con un hombre más y con el ingreso además del héroe en Liniers, Francisco Pizarro (anotó el gol del triunfo el 3 de marzo), la UC buscó con insistencia, pero sólo contó con un remate del peligroso Pratto de sobrepique que encontró la brillante reacción de Barovero (86′), para dejar en suspenso el paso a octavos de final, que el cuadro cruzado no obtiene desde la edición 2002.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes