Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2011

Los playoffs de la NBA comenzaron con sorpresas

Este fin de semana se jugaron los primeros partidos en los playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la temporada regular luchan ahora por un cupo en la gran final del año, y sueñan con conseguir los anillos de campeones.

Conferencia Este

Por José Antonio Giordano
Compartir

Este fin de semana se jugaron los primeros partidos en los playoffs de la NBA. Los 16 mejores equipos de la temporada regular luchan ahora por un cupo en la gran final del año, y sueñan con conseguir los anillos de campeones.

Conferencia Este

Bulls 104 – Pacers 99: Como siempre, hay varios equipos que son favoritos. En el este, por ejemplo, están los Chicago Bulls. El ex equipo de Michael Jordan es el de mejor rendimiento en lo que va del año, y aparece como el rival a vencer en ese lado de Estados Unidos.

Sin embargo, tuvo que batallar más de lo esperado ante Indiana Pacers. Vinieron desde atrás y dieron vuelta el marcador, de la mano de Joakim Noah y Derrick Rose, quien fue el máximo anotador del partido con 39 puntos.

Heat 97 – Sixers 89: Estaban llamados a ser el equipo sensación de la temporada, y con muchos altibajos, van ganando terreno. Miami se impuso en el primer partido a Philadelphia con Chris Bosh anotando 25 puntos y LeBron James marcando otros 21.

Magic 93 – Hawks 103: Si miramos el orden de clasificación, puede ser sorpresa: Orlando entró como el tercer mejor equipo de la conferencia, mientras que Atlanta lo hizo en el cuarto lugar. Sin embargo, en la temporada regular, los Hawks ganaron en 3 de los 4 partidos que jugaron.

Y esta vez no quisieron ser menos: con Jamal Crawford anotando 23 puntos desde la banca, más los 25 de Joe Johnson, se pusieron 1-0 arriba en la serie. Los ¡46 puntos! de Dwight Howard no sirvieron de nada para los locales.

Celtics 87 – Knicks 85: Boston, campeón defensor del Este, se topaba con New York, que hace siete años no avanzaba a los playoffs. Era un partido que prometía, y terminó siendo quizás el más entretenido del fin de semana.

Con el talento de Carmelo Anthony, y un inspirado Amar’e Stoudemire, los Knicks lideraron gran parte del encuentro, e incluso sobre el final tuvieron la ventaja para ganarlo. Pero no contaban con que Ray Allen iba a sacar un triple espectacular con sólo segundos por jugar, para poner a los Celtics arriba en la serie.

Conferencia Oeste

Spurs 98 – Grizzlies 101: Esta sí fue una sorpresa con todas sus letras. San Antonio se metió en postemporada como el mejor equipo del Oeste, y no debería tener mayores problemas para seguir avanzando.

Eso sí, en la fase regular, sus enfrentamientos con Memphis igualaron con dos victorias para cada uno, y los Grizzlies fueron hasta el AT&T Center para derrotarlos por tercera vez en la temporada. ¿A quiénes deben agradecerle? A Zach Randolph y Marc Gasol, quienes anotaron 25 y 24 puntos, respectivamente.

Lakers 100 – Hornets 109: Y si los Spurs no son los favoritos de alguien en el Oeste, lo tienen que ser los Lakers. Sin embargo, Los Angeles también comenzó perdiendo en los playoffs. Aun con Kobe Bryant con la mejor mano de la cancha, con 34 puntos…

Sí, porque en New Orleans estaba Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la temporada, quien si bien anotó un punto menos que Kobe, se apoyó en Carl Landry, Jarret Jack y el resto de sus compañeros para dejar en silencio a los 18.997 espectadores que llegaron al Staples Center.

Thunder 107 – Nuggets 103: Al igual que en todo lo que va de la temporada, Kevin Durant se echó el equipo al Oklahoma City y aportó con 41 puntos para comenzar ganando la serie frente a Denver.

Eso sí, los Thunder no tuvieron nunca en el partido asegurado, y sólo a algunos segundos del final en panorama pudo haber sido otro.

Mavericks 89 – Trail Blazers 81: Dallas, tercer lugar en la Conferencia Oeste, no estaba para sorpresas y derrotó en casa a Portland. Los Trail Blazer estuvieron muy mal desde fuera del perímetro, y sólo encestaron el 12.5% de sus intentos de triples.

Con eso, más el talento de Dirk Nowitzki, los Mavericks comenzaron con el pie derecho la postemporada. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#NBA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes