Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2011

Bestias negras: Hay algunos que mejor no topárselos…

En cualquier deporte, no hay nada definido antes de entrar a jugar. Pero, muchas veces, cuando uno sabe a quién se tiene que enfrentar, el ánimo con el que se toma el desafío puede ser muy distinto.

¿O me va decir que usted no apretó los dientes cuando se dio cuenta de que si Chile pasaba a octavos de final en Sudáfrica se topaba con Brasil? Bueno, ese puede ser sólo un caso. Hay varios más, incluyendo uno que está sufriendo en carne propia el número uno del tenis mundial.

Por José Antonio Giordano
Compartir

En cualquier deporte, no hay nada definido antes de entrar a jugar. Pero, muchas veces, cuando uno sabe a quién se tiene que enfrentar, el ánimo con el que se toma el desafío puede ser muy distinto.

¿O me va decir que usted no apretó los dientes cuando se dio cuenta de que si Chile pasaba a octavos de final en Sudáfrica se topaba con Brasil? Bueno, ese puede ser sólo un caso. Hay varios más, incluyendo uno que está sufriendo en carne propia el número uno del tenis mundial.

Nadal vs. Djokovic en 2011: Es cierto, Rafael Nadal tiene mejor registro que Novak Djokovic cuando se han enfrentado entre ellos: el español ha ganado 16 encuentros, mientras que el serbio sólo lo ha hecho en 11 oportunidades.

Sin embargo, a comienzos de año, este registro era 16-7. ¿Por qué? Porque justo cuando el número uno del mundo ya se había consolidado como el rey del tenis mundial, a “Nole” se le ocurrió tener el segundo mejor comienzo de temporada en la historia.

Tal cual. “Joker” ha jugado 37 partidos en 2011, ¡y los ha ganado todos! Y cuando decimos todos estamos hablando de cuatro finales frente a “Rafa”. Las primeras dos, en Miami e Indian Wells, pueden ser un poco más comprensibles, eran en cancha dura. Pero las otras dos, en Madrid y Roma, fueron en arcilla, lugar en donde Nadal siempre fue imbatible.

Cómo será de jodida la cosa para el español, que Djokovic quedó sólo a 405 puntos de ser el nuevo número uno del mundo. Y si sigue así, no va a tener mayores problemas.

“El Bombardero” vs. Roger: Fernando González siempre ha sido un buen tenista. El triple medallista olímpico se las arregló para estar siempre en lo más alto del tenis mundial, lugar que sólo dejó ahora último, por culpa de las lesiones.

Pero si hubo algo que a Fernando González pudo haberle dado muchas más alegrías hubiera sido derrotar a Roger Federer: El tenista suizo tiene un impresionante récord de 12-1 frente al “Bombardero”.

De esos 13 partidos que le ganó, 3 fueron finales, por lo que “Feña” vio directamente disminuida su cantidad de trofeos por culpa de Federer. La única vez que González se quedó con el triunfo fue en la fase grupal del Masters de China, en 2007.

Queda como consuelo de que perdió todas esas veces frente al mejor de la historia, ¿no?

Equipos chilenos vs. Cruzeiro: Nunca es muy amistoso toparse con algún equipo brasileño en competencias internacionales. Pero si ese rival es Cruzeiro de Belo Horizonte, el panorama parece aun peor.

“A Raposa” se ha caracterizado en derrotar a equipos chilenos. Pero quizás, el que peor recuerdos tiene, es Colo Colo. Los albos perdieron con los azules cuatro veces en alguna instancia definitoria de la Súpercopa, aunque siempre recuerdan cuando fueron ellos los que ganaron la final en 1992.

Por la Libertadores, el recuerdo es más doloroso: en 1997, Cruzeiro dejó fuera al “Cacique” en semifinales por lanzamientos penales, luego de que cada uno ganara como local.

Pero los albos no se llevan todos los malos ratos: Cruzeiro también  ha derrotado, en distintas competiciones, a Universidad Católica, Universidad de Concepción y Universidad de Chile, siendo la “U” su última víctima, en la Libertadores del año pasado.

Real Madrid vs. Lyon: Primero, no es llegar y ser una bestia negra. Y segundo, serlo de uno de los clubes más importantes del mundo es casi imposible.

Pero Olympique de Lyon sí puede decir que lo es. El club francés tenía hasta comienzos de año una gran marca a su favor: por la Champions League, y en siete partidos, Real Madrid nunca había podido derrotarlos.

En las ediciones 2005-06 y 2006-07, los galos se midieron con los “Merengue” en la fase grupal. En esos cuatro partidos, Lyon se quedó con los dos triunfos como local, para luego rescatar dos empates en el Santiago Bernabéu.

Luego, en la verisón 2009-10, se toparían en octavos de final, y otra vez Lyon ganaría en casa y empataría en España, eliminando al Madrid de la competencia.

Este año, se vieron otra vez en octavos, y el panorama había comenzado distinto para los dirigidos de José Mourinho: en Francia igualaron 1-1, y finalmente, como locales, ganaron por 3-0.

Chile vs. Brasil en los mundiales: Es cierto, es la selección más ganadora de la historia, pero aun así hay que tener mala suerte para topárselos a cada rato.

Cómo si no bastara con tenerlos en las competiciones continentales, Brasil se las ha arreglado para aparecer en el camino de Chile cada vez que a la “Roja” se le ocurre pasar alguna ronda en los Mundiales.

En el Mundial del 62, habíamos superado la fase grupal en donde nos topamos con Italia, Alemania Occidental y Suiza. Luego, en cuartos, superamos a la Unión Soviética, en un partido histórico. Pero en semifinales estaría Brasil, que con un 4-2 nos dejaría fuera de carrera.

En 1998, el equipo liderado por Iván Zamorano y Marcelo Salas, se ganó un espacio en los octavos de final del Mundial de Francia, tras empatar tres partidos frente a Italia, Austria y Camerún. Sin embargo, en octavos de final estaría el “Scratch”, para mandar al equipo de Nelson Acosta de vuelta a Santiago.

Y en 2010, para qué recordarlo. Chile era uno de los equipos que mejor nivel futbolístico mostró, pero mermado por las suspensiones, no pudo hacer nada contra Brasil en octavos, cayendo por 3-0.

¿Sabes de alguna Bestia Negra? Agrégala en los comentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes