Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2011

Con la confianza del técnico: DT salva la vida de su jugador

Un entrenador universitario de béisbol en EE.UU. donó un riñón a uno de sus dirigidos de sólo 19 años, luego de que no pudiera encontrar alguien compatible dentro de su familia.

Por José Antonio Giordano
Compartir

Era un secreto bien guardado por la universidad y hasta hace bien poco no se había desvelado. El Centro de Trasplantes de Emory, Atlanta, practicó hace unas semanas un trasplante de riñón entre el entrenador y un jugador del equipo de béisbol de la facultad.

Uno de los riñones de Tom Walter fue extirpado y donado a Kevin Jordan, joven jugador de 19 años, pupilo novato de Walter y que sufría una enfermedad llamada vasculitis anticitoplasma, un tipo de inflamación autoinmune causada por anticuerpos que en vez de combatir la infección en el cuerpo, atacan a las propias células; un trastorno degenerativo.

Kevin no pudo encontrar un donante compatible en ningún miembro de su familia. Cuando ya casi se había perdido la esperanza, su entrenador, de 42 años, se ofreció a trasplantar su riñón, consciente de que la lista de espera podía alargar la enfermedad del chico hasta los cinco años si no se encontraba un donante cercano.

Sigue leyendo la historia aquí.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes