Djokovic tiene la bendición del “Rey”
Roger Federer sólo tuvo buenas palabras para el nuevo número uno del tenis mundial, aunque aclaró que no vio la final de Wimbledon.
El suizo Roger Federer calificó como “bueno para el tenis” la irrupción del serbio Novak Djokovic y su triunfo en el torneo de Wimbledon, al tiempo que consideró merecida la ascensión del balcánico a la cima del tenis mundial.
Federer, que se encuentra en Berna para disputar con Suiza la eliminatoria del Grupo Zonal de la Copa Davis ante Portugal, destacó que Djokovic “merece su éxito después de un inmenso comienzo de año”.
El tenista helvético, actualmente en el tercer lugar de la clasificación ATP, añadió que no fue una sorpresa la victoria del serbio en la final de Wimbledon: “No sorprendió su triunfo ni el que destronara a Nadal teniendo en cuenta que le venció en otras cuatro finales anteriores jugadas este año”.
Roger Federer, campeón en seis ocasiones de Wimbledon pero que no sobrepasó los cuartos de final en la edición del 2011 tras caer contra el francés Jo Wilfried Tsonga, dijo que no tuvo ocasión “de ver la final del domingo” y se centró en el compromiso de Copa Davis con Suiza.
Federer ha regresado al equipo suizo después de más de un año de ausencia. Su última participación fue en el duelo por la permanencia en el Grupo Mundial en el 2009. Ahora asiste al requerimiento de su país para intentar devolver al conjunto helvético entre los mejores, después de que en el 2010 perdiera la categoría. Suiza necesita ganar a Portugal en Berna para mantener sus aspiraciones de ascenso a la elite.