Uruguay y México la final del Mundial Sub-17
Los "Charrúas" y los locales disputarán el título tras dejar en el camino a Brasil y Alemania respectivamente.
La selección juvenil de Uruguay alcanzó por primera vez la final de un Mundial Sub 17, tras imponerse por 3-0 a su similar de Brasil en Guadalajara, por la semifinal de la Copa del Mundo ‘México 2011’.
En efecto, la escuadra charrúa sólo había llegado al partido decisivo en la Copa del Mundo Sub 20 ‘Malasia 1997’ y esta generación espera emular de algún modo los títulos adultos en los Mundiales de 1930 y 1950.
El conjunto dirigido por Fabián Coito superó por 3-0 al “Baby Scratch” con goles de Elbio Álvarez, Juan San Martín y Guillermo Méndez, y ahora deberá verse las caras con los dueños de casa, quienes superaron en un gran partido a Alemania.
Fue una victoria construida a sangre y fuego por los mexicanos en un partido peleado y con remontadas ante un lleno total en el estadio Torreón.
Alemania, la mejor ofensiva del torneo, tras comenzar por detrás logró irse arriba 2-1, pero México venció con un gol olímpico y uno de chilena que evitó los temibles penales, de negro recuerdo para la escuadra local.
Todo se definirá este domingo en el Estadio Azteca.