Bielsa llega a España y se da tiempo para recordar a la “Roja”
“Dejar el fútbol chileno fue una pérdida en lo profesional que no he dejado de sentir", dijo el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao, en el día que inició su nuevo trabajo en España.
Marcelo Bielsa fue presentado hoy oficialmente como el nuevo entrenador del Athletic de Bilbao y dirigió su primer entrenamiento en las instalaciones de Lezama, donde se dio un tiempo para referirse a la selección chilena.
El ex DT de la Roja aseguró que “dejar el fútbol chileno fue una pérdida en lo profesional que no he dejado de sentir”.
También comentó el traspaso de Alexis Sánchez al Barcelona, afirmando que no se siente responsables de “nada” en los logros alcanzados por el futbolista nacional.
“Me alegra mucho por Alexis, por el Barcelona. No me siento responsable de nada, el es un gran jugador y mezclaría muy bien con cualquier equipo. Pero creo que mezclaría muchísimo con el Barcelona”, según consigna hoy Emol.
Sobre su trabajo en la liga española, sobre todo pensando en su debut como entrenador del club de Bilbao ante el Real Madrid, Bielsa dijo que no encuentra excusas para que “no se deba intentar ganar desde el primer partido, mis equipos están obligados a salir a ganar”.
A su arribo a España, acompañado por quien será el segundo entrenador en el cuadro técnico Claudio Vivas, el técnico argentino conoció al también nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia.
El cuadro técnico de Bielsa se completa con sus tres hombres de confianza: Luis Bonini, preparador físico, Pablo Quiroga, ayudante de campo, y Gabriel Aravena, asistente personal.
Aunque, ante la expectación que ha concitado su llegada, con más de 2.000 personas presenciando el entrenamiento, Bielsa se vio obligado a saludar al público y dejó para el recuerdo una primera anécdota que revela su personalidad.
Siguiendo la línea de lo que hacía en Juan Pinto Duran, cuando un niño le pidió un autógrafo Bielsa le invitó a salir a pasear con él y ambos, junto a Aravena, dando una vuelta al campo saludando a los aficionados rojiblancos que acudieron a Lezama.