Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2011

Esta es la historia del escudero chileno que Bielsa se llevó a Bilbao

Por tres años y medio Gabriel Aravena fue la sombra del 'Loco', que ahora lo fichó para integrar también su equipo en el Athletic de Bilbao. Revisa los mejores momentos de esta dupla.

Por Edison Bernal
Compartir

La llegada de Bielsa al Athletic de Bilbao no pasó desapercibida para los chilenos. Y no sólo por el sello que dejó en la La Roja que juega en Copa América. El ‘Loco’ llegó al País Vasco acompañado de un chileno, el “Cachureo” Gabriel Aravena. El mismo moreno de baja estatura  y de anteojos que por tres años y medio se convirtió en la sombra del rosarino y cuya imagen la prensa retrató tanto como a la de Bielsa, simplemente porque donde estaba el técnico, estaba Aravena.

Aravena, un ex árbitro profesional, fue el asistente personal del técnico en Chile desde su tercer día de labores y hasta el último. Y logró integrarse al equipo compuesto por Luis Bonini y Eduardo Berizzo a punta de perseverancia y lealtad. Quienes conocen el inicio de la relación cuentan que Aravena se acercó a Bielsa en Juan Pinto Durán y después de varios encuentros logró integrarse a su equipo, donde cumplía las labores de secretario personal.

La relación llegó a ser tan fluida que, contrariando el estilo impersonal del técnico, Bielsa llegó a saludar a su madre, Olga, para su cumpleaños. Y también solía preguntar por sus 15 hermanos.

La dupla comparte muchas anécdotas. De hecho fue el mismo Bielsa quien le dio el apodo de “Cachureo”. Primero el argentino lo llamaba “Don Árbitro”. Eso, hasta cuando comenzó la remodelación de Juan Pinto Durán y el Loco le preguntó a Aravena cómo le llamaban los chilenos a los escombros, papeles y trozos de madera sobrantes. Aravena le dijo: “esto es puro cachureo”. La palabra le causó gracia al rosarino y desde ese momento el ex árbitro adoptó ese mote.

Ahora comienzan una nueva etapa. En la presentación oficial en el Athletic, al rosarino le preguntaron por la función de Aravena, quien lo acompañaba en la testera. Sonriendo, el Loco respondió: “¿Aravena? ¿Este caballero? Oficia de amigo, simplemente. Es una forma de expresarle gratitud a Chile. Está testimonial, nada más. De ninguna manera interprete a este cabellero como alguien que tiene funciones. Es una cosa que no puedo dejarla pasar”.

Estos son algunos de los momentos de la dupla Bielsa-Cachureo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bielsa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes