Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2011

La UC y la “U” no tuvieron problemas en el debut

Cruzados y azules ganaron sin problemas sus partidos en la primera fecha del Torneo de Clausura.

Por José Antonio Giordano
Compartir

Universidad Católica, actual subcampeón del balompié nacional, consiguió ayer un abultado triunfo en su debut en el Torneo de Clausura 2011 al golear por 4-1 en su reducto a Deportes Iquique.

Pese a la intensa nevazón que cayó sobre el recinto precordillerano, sobre todo en el segundo lapso, el conjunto que dirige Mario Lepe pudo realizar su juego de buen toque sin problemas y se impuso con claridad a los ‘Dragones Celestes’, quienes no pudieron prolongar el buen rendimiento exhibido en Copa Chile.

La primera cifra de la brega llegó a los 29 minutos con anotación del refuerzo cruzado César Carignano, quien luego de un centro de Roberto Cereceda paró con cierta incomodidad el balón en el área y aprovechó la floja reacción del arquero Rodrigo Naranjo para poner el 1-0.

Cinco minutos después se le complicó el partido a los pupilos de Jorge Pellicer, simplificándole así la tarea a la UC, debido a la expulsión de Juan González, quien vio la roja por una polémica falta sobre el siempre movedizo Felipe Gutiérrez.

Y cuando se iba el primer tiempo, Fernando Meneses puso el 2-0 con un golazo de globito. En la segunda mitad, la visita se acercó con un gol de tiro libre de Patricio Gutiérrez, pero la UC ampliaría su ventaja con tantos de Felipe Gutiérrez y Pablo Calandria.

Minutos después de que terminara el partido en San Carlos, en el Nacional salió a la cancha Universidad de Chile, para enfrentar a La Serena. Aquí, los azules se quedaron con una cómoda victoria por 3-0.

Ante 3.700 personas en Ñuñoa, el delantero Gabriel Vargas fue el encargado de abrir la cuenta a los 10 minutos. El ex Universidad de Concepción sacó un potente derechazo en la zona del punto penal para dejar en ventaja al local.

Tras la diana del ‘Arcángel del Gol’, la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli mantuvo su dominio sobre el gramado y por ello no extrañó el 2-0 a los 34′ con la conquista de Gustavo Canales. El ex Unión Española y River Plate prácticamente le robó la esférica en la ‘zona caliente’ al joven Francisco Castro y de derecha dejó parado el meta serenense.

Ya en el complemento, el conjunto capitalino no hizo más que prolongar su mejor juego y selló a los 54′ el cómodo triunfo con una hermosa diana del volante argentino Gustavo Lorenzetti. El refuerzo azul controló de pecho y sacó un zurdazo cruzado que superó la estirada del arquero Marcos Gutiérrez. Golazo en la fría y lluviosa tarde santiaguina.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes