Disturbios en Londres provocan la suspensión del fútbol inglés
El duelo internacional entre Inglaterra y Holanda fue suspendido y se mantiene en duda el partido entre Everton y Tottenham por la primera jornada de la Premier League.
Ya han llegado las primeras consecuencias deportivas por los disturbios que se están produciendo en Londres. El amistoso entre Inglaterra y Holanda, que se iba a jugar este miércoles en Wembley, ha sido suspendido por la violencia en las calles. Al igual que otros cuatro partidos de la Carling Cup: Charlton-Reading, West Ham-Aldershot, Crystal Palace-Crawley Town y el Bristol City-Swindon Town.
El partido entre el Everton y el Tottenham de la primera jornada de la Premier también está en peligro y los clubes han aconsejado a los aficionados que estén pendientes de la web por si se produce algún cambio. El partido entre Ghana y Nigeria, que tenía que celebrarse este martes en Watford, un suburbio al norte de Londres, también ha sido cancelado ya que no se garantiza la seguridad a los espectadores que acudan al estadio.
“Suspendemos con pesar el partido internacional contra Holanda de Wembley”, para el que se habían vendido ya 70 mil entradas, explicó la FA en un comunicado. La FA se encuentra reunida con la policía para poder determinar nuevas decisiones que afecten a la Premier League, puesto que “cada partido de fútbol en Londres está sujeto a la evaluación en torno a los recursos de la policía”, según advirtió un portavoz de la policía.
Las primeras reacciones no han tardado en producirse. El internacional inglés del Manchester United Rio Ferdinand apoyó la decisión de la Asociación de Fútbol (FA) y comentó: “Cancelado el Inglaterra-Holanda, bien hecho. ¿Quién quiere ver fútbol cuando nuestro país está en crisis?”.
Sigue leyendo vía Los disturbios de Londres paralizan el fútbol inglés en El Mundo