La “U” avanzó con lo justo en Copa Sudamericana
Los azules igualaron frente a Fénix en Montevideo. Ahora deberán verse las caras con otros uruguayos, pero de mayor jerarquía: Nacional.
Universidad de Chile rescató este jueves un empate 0-0 en su visita a Fénix de Uruguay y avanzó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011.
El cuadro azul giró a cuenta de la victoria 1-0 de la semana pasada en Santiago y en la siguiente fase enfrentará a otro elenco charrúa, Nacional de Montevideo.
En un encuentro parejo, de mucho roce, los criollos estuvieron a punto de abrir la cuenta a los 20 minutos, cuando el zaguero central Osvaldo González apareció sorpresivamente por el segundo palo, conectó y Gonzalo Papa sacó desde la línea de meta.
El partido se complicó para las huestes de Jorge Sampaoli cuando el volante argentino Guillermo Marino vio la tarjeta roja a los 34′, por aplicar un golpe de cabeza a un rival y el juez brasileño Heber López no dudó en mandarlo a las duchas.
Pese al hombre de menos, la ‘U’ terminó mejor la fracción inicial y en el reinicio siguió dominando. Papa (53′) fue expulsado por doble amonestación y dejó a ambas escuadras con 10 futbolistas.
Los dueños de casa llegaron a la red por medio del ex Rangers Román Cuello (66′), pero la acción fue anulada por falta sobre el meta Johnny Herrera, quien no recibió más jugadas de riesgos.
“El equipo se plantó muy bien, se defendió mucho con la pelota, tuvo jugadores con la personalidad para animarse a jugar aunque tengan un hombre menos“, comentó Jorge Sampaoli.