Chile sigue imparable en el Mundial de Fútbol Calle
La "Roja" se dio el lujo de ganar dos partidos en un día y hoy va por la clasificación a la siguiente fase en París.
La de ayer fue una extensa jornada para la “Roja” de Fútbol Calle, ya que tuvo que afrontar dos partidos en un día, pero gracias a las contundentes victorias se posiciona como uno de los favoritos del grupo.
El primer partido fue un duelo complicado, porque el rival, Rusia, se ubica entre los 3 mejores exponentes del mundo en esta disciplina. Pero Chile confirmó que está para llegar a pelear el título al vencer al cabeza de serie del grupo.
Los chilenos partieron ganando fácil 2 a 0, pero los europeos despertaron y lograron dar vuelta el marcador.
Los nacionales volvieron a manejar el balón con la técnica que los ha convertido en uno de los favoritos para el público francés y de la mano del goleador Sebastián Seida lograron igualar las acciones con un 5 a 5 que mantuvo el suspenso hasta el final.
Cuando sólo restaban dos minutos para el término, los jugadores de la “Roja” lograron el desequilibrio para sellar el definitivo 7 a 5.
En su segundo partido de la jornada, Chile dejó casi amarrada la clasificación a la segunda fase de la Copa del Mundo de fútbol calle que se disputa en Francia.
Sus rivales, la selección española, no aguantaron el desgaste físico producto de los dos juegos y cayó inapelablemente ante el elenco chileno por 16 a 0 en su segundo match.
El representativo de nuestro país aprovechó su gran plantel para dosificar la energía y contó con futbolistas inspirados que suplieron de gran forma a los jugadores que durante la mañana batallaron para derrotar a Rusia.
En lo chilenos destacaron las participaciones de Jhony Fuentes, Victor Escobar, Jan Blanco y Domingo Correa que fue el goleador del partido seguido por Sebastián Seida, el ariete más efectivo del conjunto dirigido por Juan Erazo y Nicolas Paraud.
Chile lidera su grupo con 9 unidades y hoy jugará los dos últimos partidos de la primera fase, ante Hungría y Finlandia.