La “U” no tiene problemas para ser el único líder
Los azules derrotaron a Santiago Morning en el Estadio Nacional y quedaron en lo más alto del Torneo de Clausura, incluso con un partido pendiente.
Universidad de Chile derrotó este jueves sin problemas por 2-0 a Santiago Morning y recuperó en solitario la punta del Torneo de Clausura 2011.
La apertura de la cuenta para los azules se produjo a los 20 minutos, cuando Gabriel Vargas aprovechó un rebote del meta Jaime Bravo, ingresando en posición de adelanto.
El tanto de Vargas no hizo nada más que confirmar su dominio en un recinto de Ñuñoa que no contó con más de 1.500 personas, en la que debe ser una de las más bajas asistencias del cuadro universitario laico.
El equipo de Fernando Díaz mostró una preocupante incapacidad para generar peligro en el arco de Johnny Herrera, que fue mero espectador en la primera parte.
En el complemento no varió el trámite del lance, donde siempre el cuadro de Jorge Sampaoli estuvo cerca de la segunda cifra.
Así, en un partido tan mediocre como Colo Colo-Palestino de ayer, Diego Rivarola hizo su ingreso a los 80′ y dos minutos más tarde sentenció el marcador.
Quizás la única chance de los ‘microbuseros’ un excelente zapatazo del ex albo Miguel Riffo (86 min.), donde el arquero Herrera respondió prestamente.
De este modo, la U es más líder que nunca, con 12 puntos en cuatro partidos, con 9 goles a favor y sólo uno en contra y eso que tiene un partido pendiente frente a Ñublense. En la siguiente fecha será local ante Universidad de Concepción (domingo 18.00 horas).
Santiago Morning, por su lado, se mantiene en lo más bajo de la tabla con 3 unidades, junto a Deportes Iquique y buscará seguir despegando ante Audax Italiano, en La Florida (domingo 16.00 horas). El Chago está en zona de descenso directo.