U. de Chile derrotó por 3-1 a Cobresal e iguala récord de victorias
El cuadro de Jorge Sampaoli no sólo acumuló su octavo triunfo consecutivo, sino que igualó el récord de triunfos consecutivos en un inicio de campeonato, ocho, que estaba en manos de Cobreloa (1978) y Colo Colo (2007).
Universidad de Chile confirmó su excelente momento al vencer por 3-1 a Cobresal en el Estadio Bicentenario de La Florida, ratificando además su condición de sólido líder del Torneo de Clausura 2011.
El cuadro de Jorge Sampaoli no sólo acumuló su octavo triunfo consecutivo, sino que igualó el récord de victorias consecutivas en un inicio de campeonato, ocho, que estaba en manos de Cobreloa (1978) y Colo Colo (2007).
En todo caso, fueron los nortinos, adiestrados por Luis Musrri, quienes se adelantaron en el marcador a los 41 minutos, por medio de Miguel Cuellar, ante 10 mil personas.
La ‘U’ tuvo muchas complicaciones para vulnerar la cerrada zaga nortina, que apostó por mantener la ventaja con ocho hombres en zona propia más el arquero Luis Rogel.
Claro que la torpe expulsión del revolucionado José Luis Cabión (57′), por golpear a Charles Aránguiz, echó por la borda la planificación de los mineros.
Así, los universitarios emparejaron por medio de Francisco Castro (71′), entrando por el medio, tras centro de Matías Rodríguez.
Luego, los punteros fueron un vendaval y marcaron claras diferencia con tantos de Castro (82′) y Eduardo Vargas (84′).
De este modo, Universidad de Chile sumó 24 puntos en lo más alto del Torneo de Clausura, mientras que Cobresal se quedó en 10 unidades en el sexto puesto y peligrosamente en el antepenúltimo lugar de la clasificación general, en zona de promoción.
Por la novena jornada, los azules serán locales ante O’Higgins de Rancagua, en tanto que los nortinos recibirán a Santiago Wanderers en el norte.