Nadal instala a España en la final de la Copa Davis 2011
Dos horas y 17 minutos necesitó el tenista para dejar a su país por octava vez en una máxima definición por la 'Ensaladera de Plata', donde enfrentará el vencedor de la serie entre Serbia y Argentina, que gana por ahora el conjunto sudamericano por 2-1.
España accedió este domingo a la final del Grupo Mundial de la Copa Davis 2011, luego que Rafael Nadal estructurara el 3-1 sobre Francia con su contundente triunfo sobre Jo-Wilfried Tsonga por parciales de 6-0, 6-2 y 6-4.
Dos horas y 17 minutos necesitó el manacorí para dejar a España por octava vez en una máxima definición por la ‘Ensaladera de Plata’, donde enfrentará el vencedor de la serie entre Serbia y Argentina, que gana por ahora el conjunto sudamericano por 2-1.
El número dos del mundo comenzó con todo en la plaza de toros de Los Califas en Córdoba. Con un drive sin errores y un servicio efectivo, Nadal rompió en tres ocasiones el servicio del galo para en sólo 35 minutos ganar el primer parcial.
En los siguientes dos sets la historia se repitió. El uno español no dio chances a Tsonga de entrar al partido y no enfrentó problemas para cerrar el encuentro a su favor y darle el triunfo a su país, que buscará su quinto título desde que levantó el primero en el año 2000.
“La eliminatoria se complicó un poco, pero hoy me he sentido muy cómodo, y cuando le tiraba a su revés, él se resentía… Es difícil jugar mal con este ambientazo, Córdoba nos ha hecho sentirnos fabulosos. Con un ambiente así, precioso, y especial, se hace increíble jugar, y hoy ha sido un día de estos, en los que especialmente he disfrutado”, expresó Nadal tras el match.